Guerrero

Normalistas vandalizan e incendian vehículo en el Congreso y causan destrozos

Los estudiantes irrumpieron en el inmueble con una camioneta de la empresa Lala.

Redacción…

22/09/2020

Chilpancingo, Gro.

Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México, vandalizaron las instalaciones del Congreso del Estado, al incendiar un vehículo y romper vidrios de puertas y las ventanas, como parte de su lucha por los seis años de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Los destrozos comenzaron al concluir el mitin que llevaron a cabo madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa afuera del recinto legislativo, como parte de la jornada de lucha por el sexto aniversario de los hechos de Iguala.

En la protesta participan más de 500 personas, entre familiares, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos e integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México.

Los manifestantes piden que los diputados locales intervengan ante el Poder Judicial para que el Palacio de Justicia de Iguala entregue los videos que captaron las cámaras de seguridad la noche del 26 de septiembre de 2014.

Los estudiantes irrumpieron en el inmueble con una camioneta de la empresa Lala.

Los normalistas lanzaron bombas molotov, tiraron piedras, cohetones e incendiaron el vehículo en la puerta principal del Congreso, por donde los diputados ingresan.

Durante la protesta no se encontraban diputados locales ni trabajadores en el recinto legislativo, a pesar de que este martes hay sesiones ordinarias.

Este es el segundo día consecutivo en que los alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos vandalizan instalaciones, ya que el lunes también quemaron un vehículo, rompieron ventanas e hicieron pintas en el Palacio de Justicia de Iguala.

Estas acciones se deben a que los tres órdenes de gobierno han hecho caso omiso a la petición de que se llame a declarar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que responda sobre el paradero de seis videos que grabaron las cámaras del Palacio de Justicia la noche del 26 de septiembre de 2014.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Suman 4 casos confirmados de COVID 19, en Guerrero

admin8

Costachiquenses expresan su apoyo a Mario y Donaji, para dirigir Morena: Galdino Nava

admin8

Ya son 112 defunciones en Guerrero por coronavirus: Carlos de la Peña

admin8

Leave a Comment