Opinión

Inicia en la UAGro auditoria a la cuenta pública 2019 y el informe financiero 2020

Tumbando caña

Inicia en la UAGro auditoria a la cuenta pública 2019 y el informe financiero 2020

Juan Antelmo García Castro

Cumpliendo con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, recibió ayer a la Auditora Especial de Evaluación del Desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Natividad Pérez Guinto, para iniciar con la Auditoría a la Cuenta Pública 2019 y el Informe Financiero Semestral 2020 de la máxima casa de estudios; ratificando Javier Saldaña el compromiso de la institución con la transparencia y rendición de cuentas al pueblo guerrerense…Por otra parte, el máximo líder universitario anunció que este día a las 9:30 horas inicia el curso de inducción a la vida universitaria para estudiantes de primer año del nivel Medio Superior…“Es importante la participación de todos los jóvenes de nuestras 47 preparatorias. Los esperamos a través de mi facebook live”, invitó el Rector a la comunidad universitaria y al público en general.

 APRUEBAN LEY PARA QUE NADIE GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE

 La Cámara baja del Congreso de la Unión aprobó con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, en lo particular y con las modificaciones aceptadas por el Pleno,  la nueva Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien percibe 111 mil 990 pesos…Sin embargo, los diputados que se oponen a la nueva disposición legal, como Jorge Arturo Espadas del PAN, manifestó: “Es una ley plagada de errores, es el capricho de un hombre necio, ya se cayó y se va a volver a caer, no va a aplicar, porque el hecho de tener el apoyo de la mayoría para votar una necedad no la hace legal, ya le pasó tres veces y le va a volver a pasar”, refiriéndose el legislador del partido blanquiazul a que la ley fue congelada en 2006, retomada en 2018 y aunque se aprobó, recibió impugnaciones…En tanto que el diputado perredista, Antonio Ortega Martínez, dijo que tras la aprobación de la ley en noviembre de 2018, “se registraron casi siete mil amparos, cinco acciones de inconstitucionalidad y cuatro controversias constitucionales en respuesta a la violación de derechos de servidores públicos e instituciones. Hoy insisten en avalar un capricho presidencial, a pesar de contar con innumerables aberraciones jurídicas. La propuesta, lejos de resolver el problema, lo volverá a tribunales”, advirtió Ortega Martínez.

SE PONDRÁ A LOS RESPONSABLES DEL CASO AYOTZINAPA ANTE LA JUSTICIA: OSC

 Al comparecer ayer ante la Comisión de Gobernación del Senado de la República en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero informó que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa “cuenta con información que arroja luces” sobre lo verdaderamente ocurrido la trágica noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, asegurando que seguirán haciendo todo lo posible, dentro de la ley, “para poner a los responsables, tanto materiales como intelectuales ante la justicia”…¿Será?

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Fertilizante: ¿Llegarà en tiempo y forma?

admin8

Invisible enemigo

admin8

¿Realmente les fue tan mal a los medios?

admin8

Leave a Comment