Opinión

Ocupa el zócalo el frente nacional anti AMLO

Averígüelo Vargas.

Ocupa el zócalo el frente nacional anti AMLO

Enrique Vargas Orozco.

Reprueba HAF a los normalistas que causaron serios daños en el Congreso del Estado. —Advierten diputados que nada justifica este tipo de acciones. —Respalda el PRI a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han sido golpeadas por el gobierno. —Ocupa el Zócalo el Frente Nacional Anti AMLO.

Aunque no se haya llegado al esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida algunos normalistas y otros 43 desaparecieron, no se ha dejado de trabajar en el esclarecimiento de lo que sucedió con esos normalistas, pero la situación se ha complicado más de lo que seguramente esperaban y no se ha logrado llegar a una conclusión de ese trágico evento.

El próximo sábado se cumplirán seis años de lo  que sucedió en Iguala y aunque se presentó una primera conclusión de la investigación llamada “verdad histórica”, presentada por la antigua Procuraduría General de la República, fue rechazada, pero hasta ahora no hay una versión alternativa.

Los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los desparecidos iniciaron hace tres días sus protestas en el local del Poder Judicial en Iguala, donde causaron graves daños, pero fue mayor el ataque contra el Congreso del Estado, donde las pérdidas se calculan muy por arriba de lo sucedido en otras ocasiones.

Por eso y con justa razón el gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó la incursión violenta de los normalistas en la sede del Poder Legislativo y aunque se tuvo conocimiento de los hechos se decidió junto con la representación de los diputados no llevar elementos policiacos o de la Guardia Nacional, para evitar que “se tomara como una provocación frente a lo que observamos, lamentamos y reprobamos”.

Los grupos que dirigen esas acciones violentas le apuestan a que el gobierno utilice la fuerza pública para controlarlos, porque si hay lesionados o mayores pérdidas alcanzan una nueva justificación para seguir con el desorden y mantener un ambiente de intranquilidad y agresiones permanentes.

Fue precisamente la falta de respeto a la ley y los derechos de los demás que los normalistas fueron llevados a Igualo a secuestrar camiones, acción que terminó en una tragedia, que seis años después siguen exigiendo que se resuelva sobre la identidad de quienes los agredieron y desaparecieron.

Tras la acción violenta de este martes en el Congreso el gobernador Astudillo hizo ver que no puede creerse que este tipo de actos violentos puedan solucionar algo.

ADVIERTEN DIPUTADOS QUE NADA JUSTIFICA ESTE TIPO DE ACCIONES. —De la misma manera, los diputados, que fueron los directamente agredidos, en voz der Jesús Villanueva y de Héctor Apreza, representantes de las fracciones de Morena y del PRI señalaron que de ninguna manera se justifica la acción de los normalistas

Reconoció Villanueva que la herida a los normalistas no ha cicatrizado, que se mantiene como una verdad dolorosa y mientras no se aclare todo eso, el reclamo de justicia es legítimo.

Lo que obviamente no es legítimo, es recurrir a la violencia contra las instituciones para exigir que se aclare otro evento de violencia que de alguna manera fue y provocado por los propios normalistas.

El representante de los priistas Apreza Patrón destacó que esas acciones no pueden ser aprobadas ni avaladas por nadie, porque los daños provocados no los hacen a los diputados sino al patrimonio de los guerrerenses.

El mayor problema es que estas malas manifestaciones de violencia seguirán dándose en el estado, mientras el gobierno federal no entregue resultados creíbles y confiables de cuál fue el destino y el paradero de los 43 de Ayotzinapa.

Y hasta ahora no se advierte que haya avances en ese sentido, aunque ya pasaron 6 años.

RESPALDA EL PRI A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE HAN SIDO GOLPEADAS POR EL GOBIERNO. —A través de los años, la sociedad ha ido organizándose para presentar sus demandas y necesidades ante los gobiernos de una manera organizada, para lo cual se han creado 42 mil Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país y enfocadas a muy diversos temas y necesidades.

Sin embargo, en este gobierno de AMLO, el propio mandatario las ha atacado para desprestigiarlas, además de castigarlas al cancelar recursos con los que se movían para cumplir sus objetivitos, en favor de todos los sectores, especialmente los más necesitados.

Ante esa agresividad contra las OSC, los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno y Esteban Albarrán destacaron que se trata de grupos de ciudadanos que buscan la mejoría social, ya que según datos oficiales sus actividades representan el 3 por ciento del PIB, por lo que generan 2 millones de empleos.

Reclama el PRI que se les facilite su labor, se les den espacio en los medios de comunicación y se les exente del pago de impuestos como predial, agua y compra de inmuebles para su mejor funcionamiento.

Destacan que debe dárseles un trato acorde con la importancia de la labor que desarrollan en la sociedad civil, además de que se deje de hostigarlas y tratar de desprestigiarlas desde la alta tribuna de la Presidencia.

OCUPA EL ZÓCALO EL FRENTE NACIONAL ANTI AMLO. —Al inicio de la tarde de este miércoles los integrantes del FRENAA marcharon de la avenida Juárez, donde los habían detenido los policías, hasta el Zócalo, después que un juez federal dio órdenes para que los manifestantes no fueran bloqueados y se les permitiera llegar a su objetivo, en respeto a la libertad de manifestación de expresión.

Resulta paradójico que quien llenó muchas veces la plancha del Zócalo en la Ciudad de México, con sus manifestaciones contra los gobiernos en turno, ahora pretenda impedir que otros grupos hagan lo mismo que él hizo, pero ahora para protestar en su contra y exigir su renuncia a la Presidencia.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

En México AMLO la minimiza y no aplica las medidas preventivas necesarias

admin8

El cochinero mediático de 2108

admin8

-Para que la cuña apriete…

admin8

Leave a Comment