Acapulco

Será el pueblo sabio el que juzgue la actuación de Adela Román, en Acapulco: Minimiza señalamiento por dinero de la bancada de Morena: Mario Delgado

Acusa desesperación de algunos diputados que no simpatizan con su búsqueda de dirigir Morena

Redacción desdeabajo

25/09/2020

Acapulco, Gro.

Tras minimizar el cuestionamiento por el destino de 444 millones de la bancada de Morena, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el pueblo “sabio” definirá en las urnas si la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, cumplió o quedó a deber como gobierno.

Respecto a la nota que aparece sobre la rendición de cuentas de los 444 millones de pesos de la bancada morenista, Delgado Carrillo, calificó la información como malintencionada por un grupo de legisladores –“hable con varios de los que aparecen y niegan tener conocimiento de la carta”- que están desesperados ante la posibilidad de que se convierta en el dirigente nacional del partido.

Llamó a sus correligionarios a cuidar su grupo, “por ser los constituyentes de la Cuarta Transformación, nos comprometimos a marcar diferencia  con los grupos parlamentarios del pasado, con las otras mayorías, por eso predicamos con la Austeridad Republicana, con la transparencia del uso de nuestros recursos, eliminamos por completo los moches, todas las reformas las hacemos de cara a la sociedad”.

No somos una mayoría que aplasta, que convence, muy firme en sus decisiones de avanzar en la Cuarta Transformación, a dos años de distancia, prácticamente hemos concluido con nuestra Reforma Legislativa, para que no queden dudas sobre este tipo de dudas que un grupo de compañeros (as) hacen”.

“Por eso hoy estoy enviando un oficio como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a la oficina de la función pública de la Cámara, que por el tema del Covid-19,  tenía sus actividades y plazos suspendidos para que publique de inmediato los informes trimestrales que puntualmente se han venido haciendo sobre los recursos de las fracciones parlamentarias”.

Segundo hoy mismo estoy enviando al contralor interno del Congreso para que audite el presente ejercicio fiscal, todo y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del grupo parlamentario, que por cierto la mayoría se regresa directamente a los diputados, y los que ahí firmaron, que no son la mayoría, no tienen simpatía Mario Delgado, en  la carrera por la dirigencia de Morena”.

Además, dijo que la gente “quiere mucho” a Morena y por eso pidió establecer una tregua entre aspirantes y dejar atrás los pleitos y las descalificaciones para “abrazar el sueño de la Cuarta Transformación”.

A pregunta expresa sobre el mal gobierno de Adela Román Ocampo, el diputado manifestó, que será el pueblo sabio el que determine el próximo 06 de junio del 2021, si los diputados, -federales- locales- , alcaldes y regidores, cumplieron con su compromiso de transformar el gobierno lo establece la Cuarta Transformación.

En el evento estuvieron presentes el senador con licencia Félix Salgado Macedonio; el delegado de Gobierno Pablo Amílcar Sandoval; las diputada federales Abelina Rodríguez y Lucy Meza, Rosario Merlín García; las diputadas locales Mariana Guillén García y Norma Otilia Hernández; el regidor Ilich Augusto Lozano, el senador de Puebla, Alejandro Armenta, la candidata a secretaria general Donaji Alba, el senador Saúl López Sollano, el secretario general del CEE, Marcial Rodríguez Saldaña y el secretario general del CDE José Alberto Alonso.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Condena López Sugía agresión a padres de los 43 y normalistas en Chiapas

admin8

La Auditoría Superior de la Federación formuló observaciones por 120 mdp al ayuntamiento de Acapulco

admin8

La renuncia de López-Gatell no resuelve la pandemia: Astudillo

admin8

Leave a Comment