Legislativa's

Proponen implementar curso-taller a responsables de comercios y centros religiosos para reforzar seguimiento de protocolos sanitarios

Si las dependencias gubernamentales cumplen con lo que establece la Ley que los rige, es evidente que contribuirán responsablemente con el cambio de semáforo naranja al de amarillo nuevamente; pero si se continúa con dicha pasividad, el estado seguirá retrocediendo hasta regresar al semáforo rojo, perdiéndose más empleos y, principalmente, vidas humanas.

Redacción…

28/09/2020

Chilpancingo, Gro.

Con la finalidad de reducir el número de contagios por el virus del Covid-19 en el estado de Guerrero, el diputado Carlos Cruz López presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 81 municipios y los secretarios de Salud y Protección Civil estatal, a efecto de que coordinen un plan de trabajo y procedan a impartir un curso taller a responsables de comercios locales y asociaciones religiosas.

La propuesta que se analiza en la Comisión de Salud establece impartir un curso taller a los líderes responsables de las asociaciones religiosas y civiles de la entidad, así como a los propietarios de locales comerciales, relacionado con las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, en atención a la pandemia originada por el Covid19, que permita la reducción de contagios.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena recordó que el pasado 14 de septiembre se informó del retroceso en el avance de las medidas de salud y de contagio, porque a sólo unos cuántos días de haber publicado el cambio del semáforo a color amarillo, se regresó a naranja y se ha pronosticado que “hay posibilidades de cambiar el semáforo al color rojo”.

Por lo anterior, informó que ninguna asociación religiosa, organización civil, empresa o establecimiento ha recibido algún tipo de curso taller por parte de alguna de las dependencias gubernamentales descritas, respecto a los protocolos de actuación y medidas sanitarias que deben seguir al llevar a cabo su reapertura.

Plantea el diputado que después de haber cumplido con determinadas horas de capacitación, se expida un documento que haga constar que el responsable de la asociación o del negocio conocen y aplican debidamente las medidas sanitarias de seguridad para llevar a cabo la apertura de sus respectivas instalaciones.

Aseveró que si las dependencias gubernamentales cumplen con lo que establece la Ley que los rige, es evidente que contribuirán responsablemente con el cambio de semáforo naranja al de amarillo nuevamente; pero si se continúa con dicha pasividad, el estado seguirá retrocediendo hasta regresar al semáforo rojo, perdiéndose más empleos y, principalmente, vidas humanas.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Federación debe presentar paquete económico en apoyo a empresas y familias de Guerrero, por coronavirus: Manuel Añorve

admin8

Presentan iniciativa para que los órganos de control interno municipal promuevan la participación ciudadana en los procesos de vigilancia

admin8

Entregará Arturo López Sugía su propio diagnóstico del agua a AMLO

admin8

Leave a Comment