Opinión

Ya no pagará el gobierno los bonos a los trabajadores: TPC

Averígüelo Vargas.

Ya no pagará el gobierno los bonos a los trabajadores: TPC

Enrique Vargas Orozco.

Proponen testigos protegidos en el caso de Ayotzinapa. —Nunca más hechos violentos como los de los normalistas: HAF. —Ya no pagará el gobierno una serie de bonos a los trabajadores: TPC. —Trabajamos para ser la mejor oferta política en Guerrero: EAM.

Después de seis años de la desaparición de los normaliustas y la muerte de cinco personas más, no se tiene la suficiente información para saber qué les ocurrió y cuál fue el destino final de las víctimas, por lo que se advierte que en ese crimen grupal se dio un “pacto de silencio”, que ha impedido que se avance en las investigaciones.

El actual gobierno de AMLO tiende a anular y desconocer toda la información que dejó la antigua PGR contenida en  la llamada “Verdad Histórica”, aunque está claro que hay hechos incontrovertibles, como los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula, dos de los cuales ya fueron identificados por la universidad austriaca, como pertenecientes a cuerpos de dos de los normalistas.

Lo mejor es aprovechar lo que pueda utilizarse y paulatinamente ir desechando lo que ya fue comprobado, para armar una nueva versión de lo que finalmente ocurrió en Igual y las cercanías, en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Lo que se plantea es que la poca información confiable que se tiene es debido a un “pacto de silencio” que se dio entren los involucrados, por lo que se propone crear la figura del “testigo protegido”, que daría beneficios legales a quienes decidan dar información verificable de lo ocurrido en esas fechas.

Se mencionó que irían contra los militares que estuvieron presentes, pero resulta que la mayoría de ellos ya no están en las filas militares, lo mismo que la posible presencia de Omar García Harfuch, que estaba en la policía federal en esa fechas, porque se planteó que no intervino en ese caso, porque estaba dedicado a otras tareas.

LO QUE SE ADVIERTE en este complicado caso es que la situación no es sencilla y que no hay nada definitivo en los cuatro años que investigó el gobierno de EPN ni tampoco en los dos años que lleva AMLO con este caso.

NUNCA MÁS HECHOS VIOLENTOS COMO LOS DE LOS NORMALISTAS: HAF. —El gobernador Héctor Astudillo ha mantenido desde que se dieron los hechos en Iguala contra los normalistas una posición de rechazo a esos hechos de violencia y de reclamo de que se investigue hasta el final esos lamentables acontecimientos y se castigue a quienes estén involucrados en ese caso, sin importar su actividad o posición social y política.

Ha demandado que en Guerrero no vuelvan a darse nunca esos hechos de violencia y reclama que dados los acontecimientos no puede haber “ni perdón, ni olvido”.

Recordó en su mensaje relacionado con la fecha y los hechos lamentables también se dieron el asesinato de un jugador de Avispones y del chofer de su autobús, más la muerte de tres normalistas en Iguala e incluso de una señora que iba en un taxi que fue baleado.

Lamentó el mandatario estatal que todos estos acontecimientos sigan pendientes de aclaración y sobre todo del señalamiento de los culpables de los hechos.

Como lo hizo en su condición de diputado local que era hace 6 años, demandó que la investigación llegue hasta el conocimiento de lo que finalmente ocurrido y sobre todo, para conocer el paradero de los 43 normalistas, por lo que mantendrá toda su solidaridad y apoyo con los padres de familia y los estudiantes.

YA NO PAGARÁ EL GOBIERNO LOS BONOS A LOS TRABAJADORES: TPC. —Ante tantas noticias y comentarios de problemas en el estado, surge una que es más triste para muchos trabajadores del estado, ya que anunció el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo que ya no se pagarán una serie de “bonos” que fueron surgiendo con el tiempo y que ya se veían como parte de las prestaciones.

Los bonos que no se pagarán son aquellos, dijo “que negocian los sindicatos como beneficios extraordinarios por premios por puntualidad perfecta, que se otorgan sólo por cumplir con su obligación”.

Todos ellos se pagaron en los cuatro años precedentes del gobierno actual y que ahora se eliminan porque el gobierno federal le ha hecho recortes presupuestales al estado por 450 millones de pesos en el año, por la baja en la recaudación federal por la pandemia y otros problemas financieros en la recaudación nacional.

TRABAJAMOS PARA SER LA MEJOR OFERTA POLÍTICA EN GUERRERO: EAM. —El PRI ha venido trabajando desde hace 21 meses para reorganizar su estructura partidista, acercarse a sus militantes, así como en la actualización de todos los Consejos Políticos, desde el estatal, hasta los municipales, porque la determinación es dar la mejor competencia en la elección del año próximo, cuando estará en juego la gubernatura del estado.

El PRI se prepara para ganar, planteó el dirigente estatal, Esteban Albarrán Mendoza a los integrantes del Grupo ACA que lo invitaron a participar virtualmente en su sesión acostumbrada, para dialogar sobre “El Proceso Electoral 2020-2021”.

Recordó que el planteamiento nacional priista, expuesto por el presidente del CEN Alejandro Moreno, pide reflexionar sobre los retos presentes y los que vienen, para encararlos con entereza e inteligencia, para revertir los daños por la confianza perdida en las pasadas elecciones y para reencauzar el rumbo en beneficio de los mexicanos.

Es totalmente cierto que el PRI en Gurrero tendrá una amplia posibilidad de ganar la gubernatura y muchas las posiciones que estarán en juego como las diputaciones locales y federales y las presidencias municipales, para lo que deberá elegir de la manera más adecuada a los candidatos que buscarán las distintas posiciones.

De eso dependerán muchos resultados, especialmente por el candidato a la gubernatura.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Como “anillo al dedo” le ha caído la pandemia a Adela Román: desvía 270 MDP para promoverse

admin8

Frustrante, regresar a semáforo rojo: Héctor Astudillo/ Jorge Salgado Parra: Reconocer a los trabajadores de salud

admin8

El Congreso de Guerrero hizo justicia a las mujeres: Apreza

admin8

Leave a Comment