Acapulco

“La ayuda no se vende”, como lo hacen aspirantes que se valen del Covid-19 para vender básicos a los necesitados: Fontova Torreblanca

Hay personajes que van a las colonias a vender a bajo costo y eso no es ayudar: También gobiernos ausentes ajenos a sacar acciones y políticas públicas de emergencia para sacar adelante a las familias.

Redacción desdeabajo

05/19/2020

Acapulco, Gro.

Tras afirmar que es importante que “la sociedad civil participe en la vida pública y le dé un nuevo rostro a la política”, sin descartar la posibilidad de verse reflejada en la boleta del 2021, sin definir partido, la presidente de la Asociación Civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca, sentenció que ante los tiempos electorales “la ayuda que se entrega a la ciudadanía no se vende”.

En encuentro con medios de comunicación social, dijo que su asociación se fundo hace 10 años, misma que ha venido apoyando a los sectores mas vulnerables, sin condición alguna.

Manifestó que en su caso, ha dado “el apoyo alimentario a las colonias para abonar con un granito de arena y aligerar la carga económica de los ciudadanos que están viviendo por la falta de empleos, por el estancamiento de la economía y por todos los efectos económicos que nos ha traído el Covid-19”.

Resaltó la importancia de que la ayuda que se lleve a la gente no se venda, “pues hay algunos personajes que van a las colonias a vender a bajo costo y eso no es ayudar”, refiriéndose a personajes que aspiran a obtener candidaturas pero que aprovechan la pandemia para ir a vender mercancía básica a los necesitados.

A pregunta expresa sobre de donde provienen los recursos para la ayuda comunitaria, Fontova Torreblanca, dijo que como sociedad civil se reciben donaciones y se regalan casilleros de huevos a las familias acapulqueñas, tratando de alcanzar el mayor número de colonias del puerto.

Respecto a los resultados del pasado proceso electoral donde rebazó Morena, la representante de la Sociedad Civil expresó que el proceso electoral pasado se resolvió por el hartazgo de la sociedad, donde destacaron “las mismas caras y los mismos rostros que quieren ser y ser y ser y llevan 20 años de candidatos a presidentes, diputados y senadores”.

La empresaria acapulqueña, destacó que “hay gobiernos ausentes  como el gobierno municipal que está ausente de los ciudadanos, totalmente ajeno a sacar acciones y políticas públicas de emergencia para sacar adelante a las familias” acapulqueñas. 

Ante esta situación, Fontova Torreblanca asintió que es importante que “la sociedad civil participe en la vida pública y le dé un nuevo rostro a la política”. 

Finalmente, manifestó que desde la paridad de género en política que se ha peleado por muchos años, “hoy tenemos que ir a las contiendas a participar competitivamente en los espacios en los que van a salir las mujeres”.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Insta Astudillo a evitar incendios forestales

admin8

Deuda de 300 mil pesos tiene a preescolar de Acapulco sin luz, denuncian

admin8

Añorve y regidora Naty entregan productos alimentarios en el poblado El Quemado de Acapulco

admin8

Leave a Comment