Guerrero

Tras tormenta Hernán, Costa Grande aún no recibe apoyo del Fonden : Jorge Sánchez Allec

Destacó el apoyo del gobierno estatal con quien se ha abierto el paso en la carretera La Unión-Coahuayutla, luego de la afectación por las lluvias.

Redacción…

06/10/2020

Zihuatanejo; Gro.

El Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) no ha destinado recursos para los municipios de la Costa Grande que fueron afectados por la tormenta tropical Hernán, la cual causó daños en los sistemas de agua potable y en los caminos rurales.

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec informó que hasta este lunes no se había recibido ayuda por parte del Fonden y por ello todas las afectaciones provocadas por Hernán fueron subsanadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), en el tema de agua potable y por Obras Públicas y Cicaeg en el tema de la limpieza.

Aseguró que el municipio se ha ido recuperando gracias a la ayuda del gobernador, Héctor Astudillo Flores y por la propia operatividad del Ayuntamiento.

En cuanto a la propuesta de la desaparición del Fonden y otros fideicomisos federales, agregó que preocupa a los municipios porque no se sabe cuándo puede llegar un desastre, pero al final le compete enteramente al Congreso de la Unión.

En el mismo sentido, el alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana comentó que se envió un oficio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se pidió información sobre el apoyo que se destinará para la reparación de los sistemas de agua potable, debido a que este aún no llega, sin embargo, no ha tenido respuesta por escrito ni con acciones.

Agradeció el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien ha dado el respaldo para que ya se cuente con agua potable en la cabecera municipal y en San Jeronimito, pero aún faltan otras seis comunidades que solo cuentan con el vital líquido de manera provisional porque aún no se destinan las recursos del Fonden que servirán para reparar su infraestructura hídrica.

Mientras que el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres precisó que se le dio a conocer que el Fonden estará apoyando con la rehabilitación de cuatro sistemas de agua potable, quedando pendiente la solicitud hecha para reparar los caminos rurales de las diferentes comunidades.

Sin embargo, aunque no se tenga el apoyo federal, el municipio estará comenzando con el rastreo de los caminos a mediados de octubre.

De igual forma destacó el apoyo del gobierno estatal con quien se ha abierto el paso en la carretera La Unión-Coahuayutla, luego de la afectación por las lluvias.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Pablo Amílcar y García Winder, informan a diputados avance del Programa de Fertilizante.

admin8

Suben a 175 los fallecimientos por coronavirus en Guerrero

admin8

Ligera disminución de hospitalización por COVID-19 en Guerrero: De la Peña

admin8

Leave a Comment