Acapulco Estilo de Vida

Los morenistas “creen” ganar en el 2021, pero no han trabajado con el pueblo: Servando de Jesús Salgado

Congreso de Guerrero, dividido entre quienes defienden a AMLO y quienes defienden a Astudillo, en vez de ver los problemas del estado

Redacción desdeabajo

23/10/2020

Acapulco, Gro.

¡Claro que me gustaría ser alcalde de mi tierra “Chilpancingo”!, para buscar resolver los problemas que agobia a sus habitantes, como es la falta de agua potable, basura e inseguridad, expresó el diputado “solaztequista” Servando de Jesús Sandoval Guzmán, tras revelar que la existencia de conductas antidemocráticas al seno de la fracción morenista, lo obligaron a renunciar a Morena.

Para el hoy “perredista” la política no debe verse solo a través de partidos o instituciones para tener puestos en el poder, se tiene que hacer trabajo con el pueblo y no corromper el sistema como se ha venido haciendo desde hace muchos años, aplicando la vieja forma de hacer política.

En el  Congreso de Guerrero hacen falta diputados que se preocupen por la gente y no por estar siempre en campaña o esperando “ser canonizados”, al interior de la fracción hay un grupo que se la pasa defendiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no lo pueden ni exhortar, porque se ofenden, cuando hay temas que tocan hasta el gobierno federal, como el problema de las grúas que presenta ligas de corrupción hacia funcionarios federales.

Mientras el otro grupo se la pasa defendiendo al gobernador, (Héctor Antonio Astudillo Flores) que no necesita que lo defiendan, se defiende solo el señor.

En entrevista virtual con periodistas  que integran el panel de “No hay verdad absoluta… ¡La última y nos vamos!… Servando de Jesús, relató que las conductas antidemocráticas al seno de la fracción morenista como;  “Me quisieron callar, me quisieron quitar el micrófono, ridículamente, un partido de izquierda, callando a los demás, es una tontería”, expresó.

Respecto sobre su militancia en los partidos. Salgado Guzmán, -aclaró- que nunca se ha afiliado a ninguno, el proveniente de la sociedad civil, y explicó que su diputación se hizo a través de una negociación con el Partido del Trabajo, posteriormente siguió al Partido de Morena, fue en donde se dio cuenta que quienes apoyaron a los del Partido en el poder piensan que en los próximos comicios electorales tendrá el mismo efecto que con los comicios del 2018 con AMLO

Acusó de manera general actos de partidos que son incongruentes, pues lo que dicen no lo hacen y esto ha propiciado un descontento general, por ello decidió ingresar a las filas del Partido de la Revolución Democrática en donde piensa participar de nueva cuenta por un cargo de elección popular.

Respecto al tema legislativo dijo que propuso la creación de los Consejos Consultivos, de los que al final por intereses ocultos, sus propios compañeros legisladores obstaculizaron su trabajo.

Servando de Jesús Salgado reconoció que ha sido poco su trabajo legislativo, debido a que pocos de sus compañeros lo apoyaron, y al contrario la mayoría de diputados lo obstaculizan.

Crítico la forma en que los legisladores se manejan, ya que el presupuesto se ha utilizado para sesionar en hoteles y salones caros, cuando ese recurso tenía que entregarse a los trabajadores del congreso que solicitaron un incremento a su salario.

Dijo que a raíz de eso decidió salirse de esa fracción a la que se había sumido para darle la mayoría y para fortalecerlo. “Tuve discusiones ríspidas con Zeferino Gómez y desde ahí me querían sacar y yo renuncié antes”, explicó.

El legislador capitalino se asume como luchador social, dirigente de transportistas y sindicatos, y opina que “todos los políticos le apuestan a que la población tiene corta memoria, que ya cerca de las elecciones reparten despensas y dan dinero y con eso piensan que van a ganar, ¡por eso me caen gordos los políticos tradicionales!” dijo y agregó que hay que crear una clase política nueva.

Afirmó que su único interés y objetivo es ayudar al pueblo de Guerrero, y a su vez se cuestionó que solo no puede hacerlo, más que con la ayuda de la gente, el cambio de mentalidad de la política porque siguen las mismas prácticas de antaño, pese a qué hay jóvenes políticos, pero con la política vieja.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Pide Adela la renuncia de todo el cuerpo directivo de CAPAMA

admin8

Pablo Sandoval, confirma su renuncia a la delegación federal, va por la candidatura al gobierno de Guerrero.

admin8

La reunión AMLO- Trump puede ser trampa electora: Apoyo total a Astudillo en sus deciciones de reapertura: Manuel Añorve

admin8

Leave a Comment