Acapulco

“Seguiré presentando iniciativas que impulsen el desarrollo de Guerrero”: Añorve Baños

Cúmulo de iniciativas ha presentado el senador manuel Añorve Baños

Redacción…

26/10/2020

Acapulco, Gro.

A unas horas de presentar su informe legislativo,  el senador manuel Añorve Baños adelantó que seguirá presentando iniciativas que promuevan e impulsen el desarrollo de Guerrero.

Añorve Baños, resaltó que continuará realizando las acciones necesarias para apoyar a las familias de Guerrero, e impulsando las Leyes que mejor convengan al país y al estado.

Reforma impulsada por el Senador Manuel Añorve para evitar privatización de playas, es publicada en el Diario Oficial de la Federación

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, celebró que el Gobierno Federal decretara y publicara en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma de Ley que hiciera la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, la cual preside, para evitar la privatización de playas.

Esta Reforma, modifica los artículos 127 y 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, en donde se plantea que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado, ni condicionado, salvo en casos que establezca el reglamento.

Añorve Baños, también informó que con esta Reforma, se establece que quienes privaticen las playas podrían ser sancionados hasta con un millón de pesos.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, propuso una iniciativa que tiene como finalidad contar con recursos para apoyar a las familias que dependen de las actividades turísticas para subsistir, esto mediante la mejor canalización del ejercicio de los recursos obtenidos por los derechos que se cobran a los turistas extranjeros que visitan nuestro país, conocido como el Derecho de No Residente o DNR.

El Senador Manuel Añorve presentó en el Senado una iniciativa de Ley para que el Gobierno Federal regrese las facultades y operatividad que tenía el Fondo Minero en los estados y municipios. Esto quiere decir que parte del dinero generado por la industria minera se entregue directamente a las comunidades.

Una de las propuestas del senador en la Cámara alta es la reducción del 50% del IVA en la entidad para fomentar el turismo y mejorar la economía

Durante su primer año en el Senado de la República, Manuel Añorve ha puesto en la mesa una serie de medidas para fomentar el turismo en Guerrero. Sus ideas son variadas, pero las ha aterrizado de modo que sean funcionales y tengan un buen resultado para los habitantes de dicho estado.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

“Me gustaría ser candidata de Morena para Guerrero, pero ahora la que gobierna Acapulco, es Adela Román”

admin8

Pablo Sandoval anuncia hoy su renuncia a la delegación del gobierno federal en Guerrero

admin8

No hay tortuguismo legislativo en el Congreso de Guerrero, como lo pintan algunos diputados: Omar Jalil

admin8

Leave a Comment