Legislativa's

Aprueba Congreso local reformas a la ley de movilidad

A nombre de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, fundamentó el dictamen la diputada Celeste Mora Eguiluz.

Redacción…

27/10/2020

Chilpancingo, Gro.

Para establecer que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, diputadas y diputados de la LXII Legislatura local aprobaron un dictamen por el que se aprueba la minuta de reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al fundamentar dicho dictamen, el diputado Moisés Reyes Sandoval, a nombre de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, manifestó que luego de analizar la minuta enviada por el Congreso de la Unión, se determinó aprobarla, por la importancia del tema.

Destacó que ante la problemática en materia de movilidad, es esencial instrumentar medidas, dentro del ámbito de competencia del Poder Legislativo federal, en coordinación con las legislaturas de los estados, para garantizar el derecho a la movilidad de todas las personas, sin importar su clase, edad, grupo social u otro elemento que resulte discriminatorio.

Agregó que “el derecho a la movilidad desde la óptica colectiva debe entenderse como el derecho de todas las personas y de la sociedad a la coexistencia de una gran variedad de formas de movilidad que respondan a los diversos modos de vida y actividades que la conforman”.

Sin embargo, también reconoció que el problema no se solucionará del todo con estas modificaciones, sino que es importante aprobar una Ley General que establezca la concurrencia del Gobierno Federal, estados, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en materia de movilidad y seguridad vial.

En ese sentido, refirió que el Congreso de Guerrero estará atento al trabajo que realice el Congreso federal y, en su momento, hará lo propio dentro de su competencia.

Dictamen

También, las y los legisladores aprobaron un dictamen por el que se aprueba la minuta de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Juventud enviada por el Congreso de la Unión, para que el Estado promueva el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

A nombre de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, fundamentó el dictamen la diputada Celeste Mora Eguiluz.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Plantean aumentar penas a quienes cometan discriminación en contra del personal de Salud y sus familiares

admin8

La Ley de Amnistía es un acto de humanidad y justicia, dice Félix Salgado

admin8

Instalan en el Congreso del Estado el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo

admin8

Leave a Comment