Acapulco

“Urge mayor inversión al campo de Guerrero, para impulsar más proyectos”: Juan José Castro Justo

La pandemia por el Covid-19 afectó en menor medida al campo guerrerense que a la actividad turística*

Redacción…

30/10/2020

Acapulco, Gro.

La inseguridad que prevalece en Guerrero, aunado a la falta de recursos para la instalación de plantas procesadoras de los productos como el coco, limón, mango, Jamaica etc., son los factores principales que impiden la desarrollo económico de los productores locales, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagradegro), Juan José Castro.

Mencionó que el campo productivo en Guerrero, requiere de mayor inversión y recursos para poder impulsar diversos proyectos y que la pandemia por el covid-19 afectó en menor medida comparado con la actividad turística.

En video conferencia virtual con periodistas de No hay verdad absoluta… ¡La última y nos vemos!, reconoció que  el campo no ha sido beneficiado como se quisiera, puesto que hay potencial, hay mercado, pero los recursos económicos son insuficientes.

A pregunta expresa sobre la afectación a campesinos y productores locales por el Covid-19, Castro Justo, refirió que los efectos del coronavirus en el campo guerrerense, fueron mínimos en materia de salud, -aclaró-  que algunos productores para recibir los apoyos que otorga la autoridad federal y estatal, pues había caminos cerrados por cuestiones de evitar contagios y esto no permitía hacerles entrega a tiempo de los recursos.

Reiteró que el sector agropecuario se vio menos afectado que el turismo por la pandemia, pues dijo que en términos generales hubo crecimiento en el sector agropecuario.

Explicó que Guerrero cuenta con una importante producción de coco, que incluso se exportan 12 millones de piezas a Estados Unidos, mientras que además también se está realizando un nuevo cultivo que es el aguacate en la región serrana de la entidad, aunque falta la tecnificación para ello.

Reconoció la capacidad de administración y gestoría del gobernador Héctor Astudillo Flores, evitó que el campo se desatendiera e informó que con respecto a la entrega de fertilizante tiene un presupuesto de 2 mil millones de pesos y actualmente se entregan 2 paquetes de fertilizante por parcela y cada paquete cuenta con 3 bultos.

Dijo que para ser beneficiario del fertilizante los campesinos tienen que acreditar ser dueños de las parcelas, de lo contrario no se le apoya.

Juan José Castro Justo comentó que cada sector productivo se le hace un diagnóstico del impacto que ha dejado la pandemia y que espera que en los próximos presupuestos el campo no quede olvidado y se le asignen mayores recursos.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Habrá cuarentena obligatoria si la gente sigue en las calles: Astudillo

admin8

Taxistas bloquean boulevar de las Naciones en rechazo de la entrada de aplicaciones Uber, Globy y DiDi a Acapulco

admin8

Se incendian casa de lámina y palmera tras caída de rayo en Marquelia

admin8

Leave a Comment