Acapulco

Campesinos de Cacahuatepec piden a Abelina López, luche por la candidatura a la alcaldía de Acapulco

Abelina López y Beto Rodríguez,  escuchan demandas de campesinos y comisarios ejidales de Cacahuatepec,  abandonados por las autoridades de los tres niveles de gobierno

Redacción desdeabajo

07/11/2020

Acapulco, Gro.

Las 45 comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, se encuentran en el total abandono, carecen de los elementales servicios públicos – agua potable, drenaje y seguridad- por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aunado a la ausencia de diputados federales, locales y regidores, denunciaron los comisarios ejidales de San Isidro Gallinero, Las Ollas y San José Cacahuatepec.

Durante un encuentro que realizó la diputada federal por Morena del cuarto Distrito Electoral, Abelina López Rodríguez, acompañada del secretario de Organización de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C. versus Acapulco (CODUC), Ruperto Rodríguez González, con los comisarios ejidales.

En la comunidad de Playones de San Isidro, el comisariado ejidal, José Torres Sánchez, agradeció a la legisladora, su asistencia  y su disposición de escuchar sus demandas, además del apoyo de dos toneladas de cementó que les hizo llegar para arreglar las instalaciones de la Comisaría.

Torres Sánchez, mencionó que desconocen a la diputada federal Rosario Merlín García, y el legislador  Zeferino Gómez Valdovinos, como sus representantes, ya que nunca han visitado las comunidades, ni están enterados de las necesidades que carecen pese a ser de Morena.

Asimismo agradeció al representante de Coduc-Acapulco Beto Rodríguez, por haber invitado a la diputada López Rodríguez, para que escuchara sus demandas, pero ante todo, porque sin pedírselo les donó el cemento.

En respuesta al recibimiento y a la petición de los habitantes que se dieron cita para pedirle a la diputada Abelina, que busque la candidatura a la alcaldía de Acapulco, la gestora morenista, se comprometió primero a buscar algunas soluciones que les permita darles seguridad a sus familias como medicamentos y buscar una reunión con el nuevo delegado Iván Hernández Días, para que libere el cheque a los beneficiados del programa Atención al Campo.

Respecto, a la búsqueda de la candidatura a la alcaldía, Abelina López, dijo que le gustaría ser alcalde de Acapulco, pero debe esperar los tiempos para que se defina si va por género, la nominación  de candidato a la Joya de la Corona.

Entre aplausos, porras y gritos de júbilo, la legisladora y el representante de Coduc-Acapulco, se despidieron para tomar rumbo a la comunidad de la Ollitas, donde el delegado Benjamín Torres Suástegui, los esperaba con otro contingente de habitantes, que demandan seguridad, agua potable y medicamentos.

Torres Suástegui, expresó su emoción al ver el arribo de la diputada. No lo podía creer, ya que ningún diputado federal, mucho menos local, los ha visitado, ni antes ni después de la pandemia.

El delegado, refirió que el presidente André Manuel López Obrador, recibió muchos votos para llegar a la presidencia por parte de los habitantes de las 45 comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, y que de no ser por la gestoría de Ruperto Rodríguez (Beto), quien les dotó constantemente de despensas y algunos medicamentos durante la contingencia, la hubieran pasado mal.

En un mensaje improvisado, la máxima autoridad de la comunidad, pidió a Beto que animara a la diputada para que buscara la candidatura a la alcaldía de Acapulco, comprometiéndose a apoyarla en la zona, para que en caso de ser candidata en 2021, gane la presidencia municipal.

“Diputada, en asamblea que realizamos los comisarios de las 45 comunidades, acordamos que si usted respondía a nuestra invitación de escucharnos, sería nuestra candidata”. ¡Anímese! Diputada, no tenga miedo, el pueblo requiere de una gestora, no una política, como muchos que aspiran y se valen de las redes sociales, sin visitar los pueblos como usted lo está haciendo.

Advirtieron que si Abelina no es la candidata, se abstendrán de votar en el 2021, por lo menos en lo que corresponde a las 45 comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec. Aclaró que no es nada personal en contra de los demás aspirantes, solo que ni siquiera los conocen.

Abundó la diputada demostró su humildad al visitarnos, escucharnos y comprometerse a apoyarnos en lo que esté a su alcance, sin prometer nada, ni condicionar su apoyo a cambio del voto, como otros lo están pidiendo.

Finalmente en la comunidad de San José Cacahuatepec, se llevó la reunión con los comisarios ejidales, quienes le solicitaron a diputada que no los abandone, que los apoye aunque no sea su distrito.

Antes de concluir la asamblea Beto Rodríguez, anunció ante la diputada, que los trabajos de pavimentación de la carretera de San Isidro Gallinero hasta San José Cacahuatepec, iniciaran la próxima semana, al igual que la introducción de energía eléctrica a través de paneles solares.

En corto los comisarios pidieron a Beto Rodríguez, que intervenga ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que ya no les envié a secretarios que se empeñan en llevar a Sebastián de la Rosa Peláez, presentándolo como uno de los principales gestores de Coduc.

Al evento acudieron la secretaria general de Coduc-Acapulco, Beatriz Pacheco Hernández, quien aseveró que es tiempo de mujeres, y la equidad en la distribución de candidaturas fortalecerá la democracia en México, pero ante todo en Guerrero, donde muchas de estas serán alcaldesas y entre ellas está Abelina López Rodríguez, mujer que con cargo o sin cargo, cumple sus compromisos de gestoría.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Reporta Guerrero 100 nuevos casos de Covid y supera los 15 mil 200

admin8

Sismos de magnitud 4.2 sacuden a Acapulco esta madrugada

admin8

Guerrero rebasa los 2 mil casos de Covid 19 y llega a las 282 muertes

admin8

Leave a Comment