Salud

Guerrero, punto de partida del ensayo clínico de vacuna contra el Covid

En todo el país, serán entre 12 mil a 15 mil voluntarios, aunque no se especifica el número por estado, debido a la confidencialidad.

Redacción…

08/11/2020

Acapulco, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero es punto de partida del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid 19 CanSino Biotech.

Durante la actualización de cifras, junto a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, Astudillo dijo que como gobernador valora mucho que el estado sea de los primeros en participar, junto a Oaxaca.

“Es muy importante hacer cosas que vayan más allá de lo que estamos haciendo, nosotros recientemente hemos anunciado medidas, algunas medidas no gustan, qué grave sería no hacer absolutamente nada frente a los tiempos que estamos viviendo”.  

Por su parte, Delgado Peralta precisó que este ejercicio, como parte de la fase tres del estudio, se llevará a cabo únicamente en Acapulco, epicentro de la pandemia en el estado.

“Estamos en Acapulco iniciando los ensayos clínicos de la fase tres del estudio de CanSino Biotech, para esta vacuna candidata contra el SARS-Cov-2-, este estudio se inicia aquí en México, es el primer lugar donde se va a poner a prueba esta vacuna candidata, no solamente en el país sino en América Latina”.

Destacó que consiste en un riguroso proceso que cumple con los más altos estándares, cuyo protocolo fue aceptado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En todo el país, serán entre 12 mil a 15 mil voluntarios, aunque no se especifica el número por estado, debido a la confidencialidad.

Añadió que el proceso de reclutamiento lo hace el centro de investigación a cargo de este ensayo clínico en Acapulco, el cual ha colocado mesas de reclutamiento.

Los voluntarios tienen que ser adultos sanos mayores de 18 años y cumplir con características específicas.



Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ante Covid-19 en Xaltianguis prohíben entrada a foráneos y reuniones de más de 10 personas

admin8

Reporta Guerrero 33 contagios de Covid en último sábado de noviembre

admin8

Rebasa Guerrero los 16 mil casos acumulados de coronavirus

admin8

Leave a Comment