Acapulco

Respaldan obispos y sacerdotes acciones de Astudillo contra el Covid 19

El mandatario estatal señaló que la próxima semana se volverán a reunir para continuar evaluando la situación y los alcances que se tendrán en las medidas en el marco de los festejos por el Día de Virgen de Guadalupe.

Redacción agencia

08/11/2020

Acapulco, Gro.

Para caminar en una misma ruta que es cuidar la salud de la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual  con obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica en Guerrero, para evaluar las acciones que ayuden a evitar contagios durante las festividades religiosas, sobre todo ante la proximidad del mes de diciembre, en donde se realiza la celebración Guadalupana.

“Es una fecha de  fe  tradición religiosa, entonces yo creo que hay que tomar previsiones y tener reuniones en los próximos días para ir afinando y tener una propuesta de cuáles podrían ser algunas acciones o medidas para hacer frente al Covid-19”, expresó Astudillo Flores.

De acuerdo con un boletín, el gobernador recibió el respaldo de los representantes de la Iglesia Católica en el estado por las consultas ciudadanas  que se han realizado, además de que les expresó su reconocimiento por sumarse a las medidas y por no haber llevado a cabo celebraciones masivas en fechas significativas en sus parroquias.

En esta reunión estuvieron presentes el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y de Lázaro Cárdenas, Armando Ortíz Aguirre, así como el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), Salvador Cisneros Preciado,  quienes abordaron el reforzamiento de medidas sanitarias en la entidad.

El mandatario estatal señaló que la próxima semana se volverán a reunir para continuar evaluando la situación y los alcances que se tendrán en las medidas en el marco de los festejos por el Día de Virgen de Guadalupe.



Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Protestan empleados del Hospital General de Acapulco por pago de ahorro

admin8

Reporteros marchan en Acapulco por asesinato de periodista Víctor Fernando Álvarez

admin8

“Urge mayor inversión al campo de Guerrero, para impulsar más proyectos”: Juan José Castro Justo

admin8

Leave a Comment