Acapulco

El relevo en la alcaldía de Acapulco, para suceder a Adela Román, debe ser mujer: Abelina López

Agradeció al secretario de Organización de la Coduc.Acapulco, Ruperto (Beto) Rodríguez, el que la haya acompañado a visitar la comunidades de San Isidro Gallinero, Las Ollitas y San José Cacahuatepec, donde los cmisarios ejidales, le pidieron su intervención para agilizar el pago del programa dedicado al campo.

Redacción desdeabajo

09/11/2020

Acapulco, Gro.

“El relevo en la presidencia municipal de Acapulco, debe ser mujer”, afirmó categórica la diputada federal Abelina López Rodríguez, luego de afirmar que hay muchos chapulines y políticos inflados, que aspiran a suceder a la alcaldesa Adela Román Ocampo.

La legisladora por Morena se pronunció por el respeto total a la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) emitida el pasado viernes 6 de noviembre para que haya paridad en las candidaturas en el 2021, incluyendo en las gubernaturas. “Lo contrario sería misoginía!.

López Rodríguez, manifestó su justa aspiración para contender por la alcaldía de Acapulco en las elecciones del próximo año. Dijo que de lograr la alcaldía, lo primero que hay que hacer es “tomar al toro por los cuernos”, y ser una autoridad a pie que buscará apoyar a las 45 comunidades que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que están sumergidas en la extrema pobreza”.

En video conferencia con los periodistas Julio Zenón Flores Salgado, Janeth Castillo, el columnista Juan Antelmo García Castro y el líder ciudadano Héctor Zurita, la gestora por más de 30 años, dijo que los campesinos están pensando en independizarse de Acapulco, porque se sienten totalmente abandonados por las autoridades y sus representantes populares como Zeferino Gómez Valdovinos y María del Rosario Merlin García, quienes durante su gestión nunca se pararon por la zona.

Agradeció al secretario de Organización de la Coduc.Acapulco, Ruperto (Beto) Rodríguez, el que la haya acompañado a visitar la comunidades de San Isidro Gallinero, Las Ollitas y San José Cacahuatepec, donde los cmisarios ejidales, le pidieron su intervención para agilizar el pago del programa dedicado al campo.

En domingo en la Concepción, les dijo a los campesinos que los Bienes Comunales de Cacahuatepec, no necesitan ser un municipio nuevo, pero tienen el problema de que allá los beneficios de los programas federales no han llegado; “los censaron pero no les llega nada, siguen a la espera”, admitió.

En la entrevista habló de lo que considera son los problemas más agudos de Acapulco, al admitir que le gustaría llegar a gobernarlo.

Se refirió a la inseguridad, pero aclaró que cuando se les pide a los policías que cumplan con su trabajo, luego ocurre que los agentes del orden no tienen seguro, uniformes, ni patrullas y equipo suficiente y cobran muy malos salarios.

En cuanto al Turismo, expuso que no es suficiente vender sol y arena, debe explotarse el turismo de aventura, el turismo rural,  el religioso.

Recordó que en el Cerro del Encinal, se puede poner un centro de oración que atraiga a los religiosos; asimismo, aseveró que la ruta del sol puede explotarse con turismo rural, “plantaciones de Chile, de tomate, y de otros productos, se pueden promover para vender de la mata al plato” a los turistas rurales, expuso..

Respecto al problema del saneamiento de la bahía de Acapulco, insistió en que  se debe de atender y adelantó que para ello se requieren más de mil millones de pesos, ya que no existe drenaje en importantes tramos de la zona poniente de la ciudad, en especial en el tramo donde se ubican la colonia Ex Campo de tiro, la Rubén Jaramillo, Punta gorda y otras por igual.

De igual manera, explicó que para resolver el problema de la carencia del agua potable primero CAPAMA debe reducir su burocracia, ya que no se entiende que si no hay dinero por qué se contrata más gente, “debe haber austeridad, ya no debe ser vista como caja chica ni como agencia de colocaciones de los compromisos políticos”, subrayó.

En cuanto a la política de alianzas de su partido el Morena, López Rodríguez opinó que Morena, PT y verde deben ir aliados y que su partido debe dejar la soberbia de creer, como lo creyó el PRD en el pasado de que “poniendo el mono se gana”.

El PRI, PAN y PRD “no están muertos, andan tejiendo su alianza, aunque digan que están pequeños, debemos ser conscientes de que “si con AMLO sólo ganamos 14 municipios, ahora la campaña va a ser cuerpo a cuerpo” y en ese sentido apuntó que para Acapulco debe proponerse otra vez a una muje.

“Si en Acapulco ponen hombre en vez de mujeres seria misoginia”, dijo, aunque acotó que el presidente de su partido Mario Delgado “apoya mucho a las mujeres” y reiteró que para la gubernatura, como dijo el INE “Deben ir las 7 mujeres”.

La legisladora federal dice ser orgullosamente UAGro, egresada de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde fue miembro de la otrora combativa Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), distinguiéndose en su juventud como líder estudiantil en defensa de la Educación Pública, en las luchas campesinas en defensa de la tierra, así como integrante del Consejo General de Colonias Populares de Acapulco (CGCPA), presidenta de la Fundación Plural por la Democracia Lic. Benito Juárez García…

En 1989 fue una de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó hasta 2017, año en que pasó a formar parte de Morena…De 2015 a 2017 fue consejera nacional del PRD.

En el periodo 1999-2002 fue regidora del ayuntamiento de Acapulco; de 2005 a 2008 fue diputada local por el distrito 17 en la LVII Legislatura de Guerrero, fungiendo por segunda ocasión como diputada (2012 a 2015), en la LX Legislatura estatal, representando al distrito 03 con cabecera en Acapulco.

Actualmente es diputada federal por el Distrito 04 de Guerrero y dice tener los méritos y capacidad suficiente para gobernar Acapulco en el periodo 2021-2024.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Catedral de Acapulco reabre sus puertas a los fieles

admin8

Sedesol no suspenderá programas sociales por coronavirus: Mario Moreno

admin8

Why Bold Socks Are The ‘Gateway Drug’ To Better Men’s Fashion

admin8

Leave a Comment