Acapulco

“Vergüenza que ni Adela Román, ni los diputados hayan atendido a los pueblos de Cacahuatepec”, Galdino Nava

Llamó a los pobladores a correr a los malos representantes populares, que no cumplieron con saldar la deuda histórica con los pobres

Redacción desdeabajo

16/11/2020

Acapulco, Gro.

El aspirante a la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Galdino Nava Díaz, calificó de vergonzoso, la falta de sensibilidad política para gobernar, por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, al abandonar totalmente las demandas de las 45 comunidades que integran los Bienes Comunale de Cacahuatepec.

Lamentó que tanto Román Ocampo, como los disputados Rosario Merlín García y Zeferino Gómez Valdovinos, que ganaron el pasado proceso electoral 2018, bajo las siglas de MORENA, “han traicionado los principios fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Abundó que dicha autoridad municipal y los representantes populares, que ni siquiera los conocen en sus distritos, “cínicamente van a regresar a las comunidades a solicitar el voto, regalando despensas, para buscar relegirse en sus cargos o aspirar a otro”.

Durante el evento de la toma de protesta de los Comités de Defensa de la 4T, Galdino Nava, conminó a los campesinos, que reciban las migajas que llevan, pero que finalmente los corran, porque no merecen ser candidatos de MORENA.

Ante la queja del delegado de la comunidad de Apalani, Pascacio Delgado Antonio, por la falta de medicamentos y un doctor en el Centro de Salud, la pavimentación de la carretera que los comunique con la vía federal y el municipio de  San Marcos, ampliar la red de Electrificación, ya que los dos transformadores, no tienen capacidad para bridar el servicio a la población y ante todo la seguridad. A parte de la implementación de los servicios municipales básicos como son drenaje y agua potable.

Nava Días, fue claro y tajante, acusando a la alcaldesa y cuerpo edilicio de Acapulco, – que perciben más de 200 mil pesos mensuales, que desobedecieron al presidente de bajarse el salario – dijo que no aplicaron los principios básicos del presidente López Obrador, que son:  no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al referirse a la nominación de candidatos, el representante del líder nacional Mario Delgado, advirtió que en MORENA “no hay dueños”, “padrinos” ni tampoco “bendecidos por el de arriba”, por lo que será el pueblo y no el “dedazo” quien defina a los candidatos para las elecciones de 2021.

El mensaje se reiteró en la comunidad de Amatillo, donde recibió la misma queja, por parte de los pobladores que se cita en la cancha de la comunidad.

Por su parte Francisco Torres Miranda (a) Paco, – quien fue destapado como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco, por Galdino Nava, en ambos eventos- en un mensaje conciliador entre los pobladores y presuntos candidatos al 2021, llamó a elegir con conciencia a las personas que realmente trabajen en beneficio de los más pobres.

Se dijo coincidir con los principios básicos del presidente López Obrador; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y exhortó a los presentes a desmentirlo si no ha acudido a poyar constantemente en las comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Torres Miranda, dijo que las propuestas de Morena en 2021 deben emanar del pueblo y no de un dedazo, de allá arriba como andan diciendo, que ya traen la bendición; aquí no hay bendiciones, la única bendición la da el pueblo, aquí no va a haber padrinos, la única bendición y el único padrino es el pueblo y lo que el pueblo decida, eso es lo que se va a hacer”.

Además, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral de 2021 y, por lo tanto, no habrá ese arrastre que generó en los comicios de 2018. 

“Esta vez vamos solos, por eso tenemos que presentar las mejores propuestas para que nos representen, candidatos con arraigo, que los conozca el pueblo”, reiteró, que en MORENA   “no hay dueños” o “padrinos”.

Respecto a su aspiración dijo “todo en su momento, no me puedo adelantar a los tiempos y el esperar cuándo sea el proceso electoral, sea el momento de competir y ahí tomaré una decisión”, dijo en entrevista de este sábado después de la Toma de Protesta de los Comités en Defensa de la 4T.

Recalcó que su labor en las comunidades “lo hace de manera desinteresada o sin el afán de poder aprovecharse de la nobleza y necesidad de la gente”.

Por último, expresó que, de llegar a un puesto político, apoyará a la sociedad en base de los compromisos que prometerá en el 2021.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

No reabren 480 negocios por quiebra financiera: Fedecanaco

admin8

Acapulco: turistas y vendedores siguen sin acatar medidas ante Covid

admin8

Alerta Protección Civil por cocodrilo de tres metros en Pie de la Cuesta

admin8

Leave a Comment