Elecciones 2021

Francisco Rodríguez, advierte fuga de militantes en el pan, si no va en coalición en Guerrero

Autoritarismo de Salmerón hunde al PAN, lo llaman a que reflexione y escuche a la militancia y no a la cúpula

Redacción…

20/11/2020

Acapulco, Gro.

Tras recharzar que es falso que esté llevando a cabo negociaciones a espalda del partido, como asegura el «chavito» que dirige Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, el ex dirigente  del blanquiazul, Francisco Rodríguez Otero, advirtió que si el partido no aprueba ir en coalición con otros partidos, en el proceso electoral del 2021, que se renovarán las 81 alcaldias,  podría sufrir una fuga de militantes.

El también exdiputado Rodríguez Otero, dejó en claró: “Yo no tengo ninguna representatividad de partido”, todas mis acciones partidistas son a título personal; “sí tengo interés en una coalición”; como acapulqueño, como guerrerense, coincido en que una coalición de distintas expresiones pueda ser de interés a la ciudadanía”. 

En video conferencia con reporteros de Chilpancingo y Acapulco, el también empresario, dijo que grupos de panistas en el estado y porteños,  han estado pidiendo el dirigente del comité municipal de Acapulco, la dirigente de Chilpancingo, y en otros municipios como Taxco y Tecpan, quienes ven necesario ir en coalición, para poder hacer un equilibrio frente a Morena que amenaza con ganar todas las posiciones.

Dijo que no se explica si “en el poder legislativo hay coincidencias entre los partidos y cómo es posible que acá los partidos no se pongan de acuerdo”, aunque precisó que algunos de ellos como el PRI y el PRD ya han establecido alianzas.

No obstante, lamentó que en Guerrero sólo Acción Nacional y su dirigencia descarte esa opción para llevar a cabo un proyecto político para la gubernatura, la alcaldía de Acapulco o el Congreso local, por ejemplo, cuando en el ámbito federal no ha habido impedimento alguno para que el PAN sume fuerza con el PRI o el PRD en la toma de acuerdos legislativos o de gobierno en pro del bien común de los ciudadanos.

En ese sentido insistió en que “el dirigente debe mandar obedeciendo”, en referencia a Eloy Salmerón Díaz, presidente del comité directivo estatal del PAN en Guerrero, quien ha externado que el partido no firmará alianzas y que participará solo en el proceso electoral que se avecina.

Mandar obedeciendo   es decir, obedeciendo a la militancia, a los ciudadanos, que en mayoría ansían “una coalición, una coordinación entre partidos políticos, para que podamos salir juntos en el próximo proceso electoral” y poder instaurar un verdadero cambio para los mexicanos, para los guerrerenses, para los acapulqueños, para todos los ciudadanos.

El exdiputado advirtió que si el «chavito» sigue obstinado en su decisión unipartidista de presentarse solo en el proceso electoral del 2021, no solo va a lograr lo que siempre ha señalado, que el PAN debe dejar de ser un partido “testimonial” y “electorero”, sino que también lo único que va a conseguir es la “fuga masiva de votos” de Acción Nacional a favor de candidatos de otros partidos que mejor representen los intereses de la sociedad guerrerense.

 “Ese chavito (Eloy Salmerón) que dirige el partido, debe escuchar a las bases, al pueblo, no a la cúpula”, señaló y le hizo un llamado a “Que convoque al Consejo para ver lo de las  coaliciones, le convoco a que no sea parcial y que explique bien los argumentos a favor y en contra de las alianzas”.

De otro modo, advirtió, “el partido es el cuerpo, el alma son los militantes” y se puede quedar con el cuerpo más no con los militantes, que son los que dan los votos. “Fuga masiva de votos, es lo que se puede dar. Los militantes van a tomar una decisión”, aseveró.

“Yo no estoy a fuerza, y no quiero estar peleando, ni en contra de los dirigentes, ni haciéndolos enojar y así los demás militantes, nadie puede estar a la fuerza, así que se puede dar que prefieran irse a otros partidos”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que está a favor de que se den espacios a las mujeres porque ellas tienen más honestidad, mayor capacidad administrativa, y saben gobernar bien, pero que los partidos deben estar abiertos a la equidad de género, mas “no por orden del INE”. “No me gusta que el INE obligue a los partidos a darles espacios. Las mujeres deben participar. No estoy de acuerdo que sean sólo con el 50 por ciento hombres y mujeres, también pueden más”, insistió.

Recordó que él fue dirigente estatal “y no me pelee con nadie; sembré amistad. En ese período pasamos de una alcaldía a cinco. De 20 mil a 70 mil votos e inclusive Eloy Salmerón participó una vez, perdió volvió a participar y ganó la alcaldía de Tlacoachistlahuaca”.

Finalmente asentó “Que Eloy no busque culpables, que diga que es él quien no quiere la coalición, que no culpe al consejo o a otras instancias, o bien que corrija su error, que recapacite, está a tiempo de medio salvar al Partido”. Debe tener claro que en Acción Nacional no hay “borregancia”, sino militancia, concluyó.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Pablo Amílcar Sandoval, aventaja encuesta rumbo a la definición interna de Morena para Gobernador.

admin8

En el PT no hay corrientes, solo trabajo y libertad de hacer política respetando los estatutos: Wencez Real

admin8

Panistas de Guerrero dan bienvenida a Yolanda Valladares delegada electoral del CEN del PAN: Eloy Salmerón

admin8

Leave a Comment