Acapulco

El problema CAPAMA debe dejar de ser tema político para aspirantes a la alcaldía porteña: Paco Rodríguez

Francisco Rodríguez, celebra que la dirigencia estatal del PAN haya aprobado ir en coalición en Ayuntamientos y diputaciones locales

Redacción desdeabajo

24/11/2020

Acapulco, Gro.

El problema agudo que afronta la Comisión de Agua Potable Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) debe dejar de ser un tema político para los aspirantes a la alcaldía, y buscar una solución a corto plazo que garantice el suministro de agua a la población acapulqueña, señaló el empresario transportista Francisco Rodríguez Otero.

El   organismo paramunicipal requiere de una buena administración de los recursos que ingresan y que llegan a ese organismo, pero además se necesita regresarle al usuario un servicio de calidad que ha pagado y que no recibe.

Explicó que es imposible resarcir daños en CAPAMA si se tiene un pasivo de más de mil millones de pesos con un presupuesto de 900 mdp que se usa en su mayoría para el pago de nómina y gasto corriente.

Esto implica tener problemas y una pésima administración, y por consecuente una falta del vital líquido en las colonias populares y actualmente hasta las zonas residenciales que no cuentan con el servicio desde hace más de un mes, acotó.

Entrevistado por desdeabajo Noticias, sobre la falta de agua que registran colonias y zonas residenciales, Rodríguez Otero, calificó de inhumano no contar con el vital líquido, pero además a quienes si les llega desconocen la calidad del agua que están usando.

Indicó que ese es un problema histórico, al que ninguna administración municipal le ha dado solución, a pesar de que ha sido tema central de varias campañas políticas de personajes que prometieron darle solución.

En otro contexto el transportista celebró la decisión del PAN de ir en coalición para las próximas elecciones en ayuntamientos y diputaciones locales.

Señaló que el blanquiazul al hacer alianzas, se habla de un entendimiento y conciliación política para firmar convenios con otros partidos.

Sobre sus aspiraciones, Francisco Rodríguez dijo que: “vamos a esperar al momento electoral para ver qué sucede y de ahí partir”.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Urge capacitar sobre Covid-19 a los médicos generales que son el primer contacto con la población: Hernández Muñuzuri

admin8

Payasos botean en Acapulco ante falta de trabajo por Covid 19

admin8

Militantes de Morena toman otra vez las oficinas del INE en Acapulco

admin8

Leave a Comment