Elecciones 2021

A dos años de gobierno, López Obrador no ha cumplido sus promesas: Eloy Salmerón

Los líderes panistas dijeron: “Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Redacción…

29/11/2020

Chilpancingo, Gro.

En un mensaje a la ciudadanía, las dirigencias Estatal de Guerrero con Eloy Salmerón Díaz al frente y del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Marko Cortés, aseguraron que esta semana se cumplen dos años de un gobierno que no solo no ha cumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, sino que ha llevado a México a retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, seguridad, cohesión social y estabilidad institucional.

Así lo afirmaron el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, y Eloy Salmerón dirigente en Guerrero, y convocaron a las y los mexicanos a trabajar unidos y anteponer los intereses de México a los individuales, con el objetivo de lograr que a partir de las elecciones de 2021 podamos redirigir el rumbo del país, a través de una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Los líderes panistas dijeron: “Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social”.

 En materia económica, explicaron, según el reciente reporte del INEGI el PIB presenta una caída del 8.6 por ciento; un millón de negocios formales e informales cerraron en este año; Banxico estima que 2020 cerrará con 850 mil empleos formales perdidos; 33 millones de personas están desempleadas o subempleadas; y, de acuerdo con el Coneval, más de 10 millones de mexicanos pasarán del nivel de pobreza a pobreza extrema.

Así, la promesa de López Obrador hecha en abril pasado de crear 2 millones de empleos formales en nueve meses también quedó incumplida, debido, en gran medida, a que se negó a autorizar leyes y programas para apoyar la economía de las familias y las Mipymes durante la pandemia, como sí lo hicieron otras naciones.

 En salud, dijo el Presidente del PAN, el mal manejo de la pandemia del Covid-19 ha provocado, oficialmente, la muerte de más de 105 mil personas, con lo que México es el cuarto país con más fallecimientos por este mal a nivel mundial, además de tener una tasa de letalidad cuatro veces mayor al promedio mundial (9.7 contra 2.4), con la agravante de que el número real de muertos puede ser por lo menos del doble según los científicos.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Félix Salgado: estamos ya en la ruta del diálogo y la unidad

admin8

Urge un Acapulco diferente, para garantizar desarollo a la población: Aguirre Alcaide

admin8

AMLO atribuye acusaciones contra Félix Salgado por elecciones en Guerrero

admin8

Leave a Comment