Guerrero

En 8 meses han asesinado a 7 mujeres, una de ellas era menor de edad; no hay justicia

Los manifestantes dieron a conocer que esas mujeres han sido asesinadas a tiros en las comunidades de Arroyo del Zapote, Juquilita, Ocotlán, El Coyul y La Fátima.

Redacción…

14/12/2020

Ayutla, Gro. 

Un centenar de militantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) realizó una marcha en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres para demandar a las autoridades de ese municipio y del estado que se haga justicia en los casos de 6 mujeres adultas y una menor de edad que han sido asesinadas en los últimos ocho meses.

Los manifestantes dieron a conocer que esas mujeres han sido asesinadas a tiros en las comunidades de Arroyo del Zapote, Juquilita, Ocotlán, El Coyul y La Fátima.

Además se manifestaron por la agresión que sufrió la señora Anselma Silverio Hernández, a quien una funcionaria de la Casa del Pueblo, Victorina Ramírez Alfonso, «la atacó a puñaladas. La agresora fue detenida pero casi inmediatamente liberada y se pasea como si no hubiese cometido delito alguno. Exigimos al gobierno municipal y estatal que hagan justicia», señaló Hóguer Morales Miranda a nombre del FNLP.

Anselma Silverio Hernández narró cómo fue agredida a puñaladas el pasado 11 de noviembre por Victorina Ramírez, funcionaria de la Casa de los Pueblos: «soy una sobreviviente, intentó quitarme la vida, exijo que mínimamente sea destituida del cargo y se le detenga para que responda ante la justicia».

En la manifestación participó la hermana de la contadora Carolina García Macario, quien era Contralora interna de la Casa de los Pueblos (lo que antes era el Ayuntamiento) de Ayutla, quien es una de las víctimas mortales en los últimos meses en ese municipio de la Costa Chica.

La señora Marta García Macario dijo que el asesinato de su hermana no ha sido esclarecido y que están demandando a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe con diligencia y haga justicia; además, que el gobierno comunitario de Ayutla aplique medidas efectivas de prevención de violencia contra las mujeres.

En la protesta funcionarios de la Casa de los Pueblos trataron de intervenir en el mitin que se realizaba afuera de esas instalaciones en el centro de Ayutla, pero los integrantes del FNLP no lo permitieron, les pidieron que mejor realizaran acciones de prevención de la violencia contra las mujeres. 

www.agenciairza.com

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Reconvierten nuevo hospital de Chilapa para el COVID-19; lo operará la Sedena

admin8

Afecta Hernán a más de 250 productores de plátano en Tecpan

admin8

Tlachinollan: Hay que proteger del COVID-19 a indígenas que salen de Guerrero para trabajar en otros estados

admin8

Leave a Comment