Covid-19 Salud

Más medidas anti COVID-19 para salvar las vacaciones invernales

– Se trata de proteger a la población criolla y al turismo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

16/12/2020
Chilpancingo, Gro.
 

El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó este miércoles con prestadores turísticos de Acapulco, Taxco e Ixtapa, Zihuatanejo, la implementación de más medidas en este sector contra el COVID-19, para “salvar la temporada de vacaciones” de este cierre de año.

“Están analizando cómo salvar para todos la temporada de invierno, cómo tomar medidas, cómo tomar acciones que ayuden a que podamos todos salvar la temporada de vacaciones”, dijo el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo Flores, en la que no participó, Rodríguez Escalona señaló que la prioridad del gobierno estatal sigue siendo proteger la salud de residentes y visitantes.

Pero agregó que la postura del gobernador Astudillo es respaldar y apoyar en todo lo que esté en sus manos para que “podamos todos tener unas vacaciones de invierno buenas, adecuadas (…); salvar la temporada de invierno” y recibir a los turistas.

Sobre la cancelación de la Gala de Pirotecnia del 31 de diciembre, principalmente en Acapulco, Rodríguez Escalona manifestó su tristeza, pero indicó que es una medida necesaria para preservar la saludad y vida de los guerrerenses y turistas.

El decreto mediante el cual se cancelaron los juegos pirotécnicos, que tradicionalmente se llevan a cabo en la media noche del 31 de diciembre, se publicó este miércoles en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y el secretario de Turismo informó que de inmediato se envió a todos los sectores turísticos, entre cámaras, asociaciones y empresarios prestadores de servicios, para que estén enterados y ayuden a difundir la medida.

Rodríguez Escalona enfatizó que no solo se suspende la pirotecnia oficial, sino también de particulares en hoteles, condominios, casas habitación, restaurantes, así como el lanzamiento de globos de Cantolla, cuyo inventor, se considera, es el mexicano Joaquín de la Cantolla.

“Esta decisión difícil, diría yo triste, pero responsable y congruente del gobernador, fue consensuada, analizada a detalle y quiero decirles que tuvo y ha tenido un gran respaldo de la sociedad y del sector turístico en general”, añadió.

Alejandro Bravo Abarca, jefe administrativo de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que ante el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad, determinaron reforzar nuevamente las acciones preventivas, como los filtros sanitarios y módulos de lavado de manos, brigadas de sanitización y concientización, principalmente en los municipios que registraron mayor incidencia en los últimos días.

También resaltó que en el municipio de Iguala, donde se ha registrado un repunte de contagios en los últimos días, “se están tomando medidas muy especiales para tratar de disminuir los contagios”.

Los números de la pandemia

Luego, el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 592 decesos y 24 mil 862 contagios. Advirtió también un incremento de casos positivos, pues en las últimas 24 horas se registraron 94, 40 más que el martes.

Informó que el municipio de Iguala ocupa el primer lugar en casos activos, con 154 de los 480 acumulados hasta este mediodía, por encima de Acapulco que registraba 130, seguido de Taxco con 52, Chilpancingo 34 y Zihuatanejo con 14.

Específicamente en Iguala, agregó De la Peña, iniciaron una estrategia de atención primaria a la salud y módulos para toma de muestras de la unidad COVID, en el Zócalo y en el Mercado, lo mismo que en Taxco, mientras que en Tepecoacuilco se realizan recorridos de brigadas en distintos sitios para fortalecer la promoción a la salud.

“La zona Norte está jalando las cifras o las estadísticas (…), Acapulco tiene cierta estabilidad, igualmente lo vemos en Chilpancingo, en Zihuatanejo”, dijo.

Hasta este mediodía reportó 163 personas hospitalizadas en todo el estado, de las cuales 31 se encontraban intubadas, por lo que la ocupación de camas en Guerrero era del 25 por ciento. 

www.agenciairza.com

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Más niños con Covid 19 registra el hospital de Iguala: Salud

admin8

LABDIS de la UAGro extiende horario por gran demanda de pruebas COVID-19

admin8

Van mil 815 víctimas mortales de Covid 19 en Guerrero

admin8

Leave a Comment