Guerrero

Pobladores nahuas de La Montaña bloquean carretera Chilapa, exigen justicia por el asesinato de 4 indígenas

Acude la CDHEG y la FGR a Chilapa tras asesinato de 4 pobladores

Redacción desdeabajo

27/12/2020

Chilapa, Gro.

Decenas de pobladores nahuas de 22 comunidades de los municipios de Chilapa y Alcozauca, bloquearon la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera, tras el asesinato de cuatro indígenas, el pasado 19 de diciembre.

El bloqueo, de acuerdo con el dirigente de la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las nueve de la mañana. Informó que también prevén bloquear la vía que va a la comunidad de Palantla, y hacer presión a los gobiernos del estado y federal para atender la violencia y detener a los integrantes del grupo criminal Los Ardillos.

Los inconformes mantienen el bloqueo en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera, también en demanda de justicia por los más de 28 personas asesinadas y tres desaparecidos en los dos últimos años.

Ante la situación acudieron al poblado de Alcozacán el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno y el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García, para reunirse con los pobladores.

La reunión se realiza en la entrada de Alcozacán, ante más de 200 pobladores nahuas.

Además una investigación al alcalde de Chilapa,  Jesus Parra García por sus presuntos nexos con el grupo delictivo Los Ardillos, debido a que la Policía municipal de Chilapa “brinda protección a personas armadas que operan en Chilapa”.



Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Guerrero sigue en semáforo rojo y no regresará a labores el 1 de junio, da a conocer el gobernador Héctor Astudillo

admin8

Coduc se fortalece en la zona centro y norte de Guerrero: Beto Rodríguez

admin8

Por más de 8 horas campesinos bloquean la Acapulco-Pinotepa

admin8

Leave a Comment