Acapulco Ayuntamiento

Ayuntamiento clausura 3 bares por desacatar lineamientos sanitarios

“El ayuntamiento no bajará la guardia durante esta temporada decembrina, a fin de preservar la salud de residentes y visitantes”.

Redacción…

31/12/2020

Acapulco, Gro.

Por incumplir las medidas preventivas para evitar rebotes de COVID-19, fueron clausurados tres establecimientos ubicados sobre la franja turística del puerto, durante un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Las autoridades porteñas realizan diversos operativos en las diferentes zonas de Acapulco y han clausurado 88 bares y otros negocios, por no acatar las medidas sanitarias establecidas para frenar contagios de covid-19.

Entrevistado vía telefónica sobre los operativos que se realizan en bares y restaurantes, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, indicó que “ el ayuntamiento no bajará la guardia durante esta temporada decembrina, a fin de preservar la salud de residentes y visitantes”.

Explicó que en el recorrido de inspección efectuado la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se iniciaron procesos administrativos a los bares “Angels Hous”, “Pompeya Bar Lounge” y “Malta By Rubens Hamburger”, por rebasabar el aforo de capacidad permitido para evitar aglomeraciones y no respetar el horario establecido para su funcionamiento.

“Las zonas donde más clausuras han ocurrido son en la Costera Miguel Alemán, zona Diamante, Poniente, así como La Sabana, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, y Alfredo B Bonfil”, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

Se informó que encabezó el operativo la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, en coordinación con Protección Civil, y con apoyo de Vía Pública, CAPTA y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Urbana, Turística y Vial.

Por su parte el director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, señaló que en los operativos participan dependencias municipales, con apoyo de elementos de la Marina y Guardia Nacional, para constatar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios acordados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Carlos Reyes llama a revisar los hechos de los actores políticos

admin8

Astudillo llama a no quemar basura en Acapulco

admin8

Localizan hombre ahogado en playa Las Hamacas de Acapulco

admin8

Leave a Comment