Estilo de Vida Salud

Enfermos renales bloquean la avenida Costera de Acapulco

El detonante del movimiento fue la complicación de tres pacientes que tenían que recibir la hemodiálisis; uno de estos fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja a otro hospital.

Redacción…

01/01/2021

Acapulco, Gro.

Enfermos renales bloquean la avenida Costera Miguel Alemán frente al hospital Santa Lucía de este puerto para denunciar que la institución no cuenta con las medidas necesarias para brindar el tratamiento de hemodiálisis.

Desde las 4:30 de la tarde, unas 30 personas, entre familiares y enfermos renales se colocaron sobre esta vía y sobre la avenida Vasco Núñez de Balboa, contra esta clínica que designó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir su tratamiento.

Los inconformes denunciaron que en este hospital privado donde deben recibir tres veces a la semana  su tratamiento de hemodiálisis, carece de equipamiento y trabajadores capacitados por l lo cual piden que sean trasladados a la clínica que se ubica en la avenida Santa Cruz.

Una de las personas afectadas, Isabel Rodríguez Domínguez dijo que “sabemos que nos vamos a morir, pero queremos una muerte digna, y por eso estamos aquí, porque queremos nuestra clínica (la que se ubica en avenida Santa Cruz), nosotros hemos estado ahí, porque el IMSS tiene una licitación que se cambiando cada año”.

Aseguró que el detonante del movimiento fue la complicación de tres pacientes que tenían que recibir la hemodiálisis; uno de estos fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja a otro hospital.


Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Atiende el gobierno del estado necesidades de Hospital y Centros de Salud en Ometepec

admin8

La UAGro ofrece su infraestructura para atender a enfermos de coronavirus

admin8

Se incrementan 124 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

admin8

Leave a Comment