Acapulco

Guerrero regresa a semáforo rojo del Covid 19: Astudillo

“Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales, y colaboren  mucho por favor, colaboren todos y todas quedándose en sus casa”, expresó.

Redacción…

27/01/2021

Acapulco, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero ya rebasó las tres mil muertes por Covid 19 por lo cual sentenció que todos los guerrerenses  debemos ser más responsables y tomar con mayor seriedad las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

Durante un mensaje especial a través de Facebook y luego de anticipar que el estado regresa a semáforo rojo, el mandatario estatal reconoció que a un año de la pandemia, ésta no ha pasado, y por el contrario, “atravesamos el peor momento” porque los casos van en aumento.

Subrayó que los contagios de  Covid 19 no se dan sólo en las calles, bares, restaurantes y antros, ya que el 80 por ciento de casos positivos se dan en encuentros familiares y entre amigos.  

Astudillo Flores puntualizó que se tomó la determinación de aplicar medidas más estrictas para reducir los casos, y parte de ellas es que se limitará “la movilidad en los espacios públicos”.

“Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales, y colaboren  mucho por favor, colaboren todos y todas quedándose en sus casa”, expresó.

Llamó a todos los aspirantes a un cargo para las elecciones de junio que promueven reuniones masivas de personas, “a que antepongan la salud sobre cualquier interés (político)” y los convocó a cuidar a sus simpatizantes.

Recordó que en junio y julio del año pasado se tuvo el pico más alto de contagios y esto se pudo reducir en los meses posteriores, por lo cual ahora se debe hacer un nuevo esfuerzo para bajar los indicadores.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que el estado se encuentra a la espera de que se confirmen los cambios en el semáforo epidemiológico, con los cuales el estado regresaría a rojo.

“Lo que pensamos que no iba a regresar ya regresó”, indicó el mandatario estatal ante reporteros, luego de encabezar un acto en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.

Señaló que los indicadores apuntan a un inminente semáforo rojo y el gobierno estatal ya se encuentra preparado con nuevas medidas que se tendrían que adoptar ante la nueva situación sanitaria.

Expresó que la entidad esperará el enlace con las autoridades federales, y refirió que la entidad no puede darse el lujo de tener otro fin de semana largo.

Sobre las medidas, mencionó que tendrán que ver con “cuidarse más” y usar “más el cubreboca”.

Por otra parte, Astudillo Flores anunció que en los próximos días se valorará si es viable la adquisición por parte del gobierno, de las vacunas contra el Covid 19, o en su caso seguir ajustados al Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

Indicó que ya se ha hablado con algunos gobernadores, quienes a su vez ya han tenido contacto con las empresas farmacéuticas, y en base a esto, refirió que el panorama es complicado porque este proceso de compra se podría dar hasta a finales del año o a principios de 2022.

Otra de las opciones es seguir vinculados al Plan Nacional de Vacunación y esperar las diversas etapas para que los sectores reciban la dosis. Sobre este tema, señaló que la delegación federal ya realiza llamadas para censar a adultos mayores, quienes serán los siguientes en recibir la vacuna.


Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Desciende en julio mortalidad por Covid en Guerrero

admin8

Liberan comerciantes indígenas la Costera después de casi 3 horas

admin8

Sector náutico en rebeldía: desacatará cierre de navegación en Acapulco

admin8

Leave a Comment