Salud

Con largas filas inicia vacunación anticovid a adultos mayores en Ometepec

Se intensifica la aplicación de la vacuna antiCOVID-19: En total, llegaron 22 mil 720 dosis para nueve municipios de la Costa Chica; La incidencia de casos sigue bajando: De la Peña

Redacción…

09/03/2021

Ometepec, Gro.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes continuó sin contratiempo la aplicación de la vacuna para el personal médico de las regiones Centro y Costa Chica, pero también para adultos mayores y “espontáneos”.

Informó que este proceso está coordinando por el Consejo Estatal de Vacunación, Delegación del gobierno federal en Guerrero y los “Servidores de la Nación”. En la región Centro se aplican 22 mil 720 vacunas de Pfizer y en Costa Chica 21 mil 450 de Sinovac.

Este martes inició la aplicación de vacunas contra el Covid 19 con largas filas de adultos mayores de diferentes comunidades, en este municipio de la región Costa Chica del estado.

Desde muy temprana hora, decenas de adultos mayores esperaron su turno, sentados en bancas y espacios de la cancha del barrio San Nicolás, en su mayoría habitantes de la cabecera municipal de Ometepec.

A las 9 de la mañana llegaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y del Ayuntamiento, quienes de manera coordinada organizaron las filas de personas que mantenían la sana distancia, en espera de recibir la vacuna.

Media hora después, en una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron las hieleras con las dosis del biológico y a las 10:05 de la mañana se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid 19.  

El director en la región Costa Chica de los programas federales del Bienestar, Alberto Salgado Rodríguez dijo que en Ometepec se aplicarán cinco mil 169 dosis en dos sedes; para el caso del barrio San Nicolás son tres mil 700.

Explicó que este martes también inició la vacunación en Azoyú, Marquelia, Cuajinicuilapa y Juchitán y se prevé que se haga lo mismo en San Luis Acatlán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

En total, llegaron 22 mil 720 dosis para nueve municipios de la Costa  Chica.

El funcionario destacó que la campaña será permanente y gradualmente se vacunará a todos sin excepción, a fin de disminuir los contagios de Covid 19.

Detalló que los adultos mayores que no puedan acudir a las sedes, serán vacunados en sus casas.


Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca


Related posts

311 casos activos de Covid.19 registra Guerrero: De la Peña

admin8

Se eleva a 754 los decesos por COVID-19, en Guerrero

admin8

Suman 79 casos de Covid 19 en Guerrero; 20 son trabajadores de salud

admin8

Leave a Comment