Salud

Guerrero registra 102 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Explicó que también se le aplicará “al que acuda de manera espontánea a los distintos puestos de vacunaciones con las diferentes células que existe”. 

Redacción…

09/03/2021

Acapulco, Gro.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que este martes se reportaron 102 nuevos casos y 12 defunciones por Covid 19, por lo cual la cifra acumulada llegó a 36 mil 106 contagios y tres mil 736 defunciones.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló que prevalecen 684 casos activos en el estado, de los cuales 213 están en Acapulco, 124 en Chilpancingo, 71 en Taxco, 50 en Iguala, 29 en Tlapehuala y 29 en Zihuatanejo.

Indicó que hay 206 pacientes hospitalizados, 41 de ellos intubados, 147 graves y apenas 18 estables, lo que representa una ocupación hospitalaria del 28 por ciento y del 17 por ciento en el uso de cama con ventiladores.

De la Peña Pintos destacó que existe una disminución en los fallecimientos por la enfermedad, ya que en este mes se tiene un promedio de 12.1 muertes por día.

Es el mismo caso en la incidencia de casos y hospitalizados, por lo cual reiteró que se deben mantener las medidas sanitarias.

Por otra parte, informó que este martes comenzó la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Covid 19 a trabajadores de salud y adultos mayores de municipios de la región Centro, como Xochipala, Chilpancingo y Eduardo Neri.  

Explicó que también se le aplicará “al que acuda de manera espontánea  a los distintos puestos de vacunaciones con las diferentes células que existe”. 

En el caso de la región Costa Chica, indicó que comenzó la aplicación de vacunas Sinovac.

Puntualizó que se vacunará a todos los adultos mayores que asistan y pidió paciencia para el trámite que se requiere.

Dijo que aún no se tiene fecha para la aplicación de las dosis en municipios como Acapulco.


Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ya suma México134 mil 368 decesos y Guerrero 2 mil 783

admin8

Kimberly, el primer nacimiento de 2021 en IMSS Guerrero

admin8

Reconoce López-Gatell labor de Héctor Astudillo en la pandemia

admin8

Leave a Comment