Legislativa's

Nueva dinámica y orden abaten los rezagos del Congreso de Guerrero Alfredo Sánchez Esquivel

En dos meses, la Jucopo avanzó 50% en los trabajos legislativos

Redacción…

15/03/2021

Acapulco, Gro.

Tras reconocer que el Congreso de Guerrero está reprobado en transparencia y es uno de los retos que se tienen corregir antes de que concluya la Sexagésima Segunda Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, informó que en los últimos dos meses se ha abatido un 50% el rezago legislativo.

En conferencia de prensa Sánchez Esquivel, dijo que al asumir la JUCOPO, pudo constatar una serie de irregularidades que no se atendieron en la presente legislatura, por lo que aseguró que este tema está dentro de sus prioridades.

Admitió que hay un importante rezago de iniciativas atoradas en comisiones, por ello es que se ha involucrado más en entender estos casos, para poder avanzar y se emitan los dictámenes para presentarlos ante el pleno para que se discutan o en su caso se aprueben.

Al respecto Sánchez Esquivel, señaló que recibió la Jucopo con 146 turnos que en 28 meses solo 15 de estos habían sido atendidos, pero en los últimos 2 meses se atendieron 57, lo que comparado es un 400% de avance en el trabajo legislativo.”

Haciendo política y llegando acuerdos con los demás grupos parlamentarios sí se puede avanzar”, comentó.

Explicó que la junta aprobó el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado para que todas las compras y contratos se realicen conforme a la ley. “Aquí no se va a permitir el amiguismo, el compadrazgo”, expresó. 

Dijo que también se ha exigido a los ayuntamientos y al poder Ejecutivo y Judicial en el tema de la administración pública para poner orden en el manejo de recursos.

Sobre la problemática derivada de la pandemia de Covid-19, expuso que se han despedido a 40 personas, ya que al trasladarse los trabajos en modalidad virtual disminuye el requerimiento del personal.

Aseguró que a las personas despedidas se le ha liquidado conforme a la ley y el termino de relación ha sido de manera respetuosa.

El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sánchez Esquivel, refirió que está consciente que, en esta recta final de la presente legislatura, deben dejar un precedente y por eso, también se está adelgazando la nómina y son ya 40 trabajadores que han sido despedidos, por no ser necesarios o por estar en áreas que no tienen razón de ser.

Además, anunció que se pondrá orden y para que cumplan sus pares con asistir a las sesiones ordinarias, se están aplicando los descuentos a los diputados faltistas y pronto dará a conocer el número de los legisladores que se les sancionó en su dieta, ya sea por distraerse en otros asuntos o por estar confundidos de que tienen que asistir al Congreso.

Asumió el compromiso de informar sobre los avances que se tenga en el tema de rezago y confió que se tendrá un importante avance en esta materia.

Para finalizar, llamó a los ciudadanos a acatar protocolos sanitarios frente al Covid-19 y dar la continuación a que los adultos mayores reciban la vacuna.

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Llaman diputados a los niveles de gobierno prepararse ante la temporada de lluvias y huracanes 2020

admin8

Exhortan a SEGOB para garantizar transferencia de recursos del fondo para ex braceros

admin8

Se mantienen medidas para prevenir el Covid-16 en el Senado

admin8

Leave a Comment