Salud

En Acapulco madrugan adultos mayores en el arranque por la vacuna ante Covid-19

Destinan 10 mil dosis en primer día de vacunación anticovid en Acapulco: Iván Hernández Díaz

Redacción desdeabajo

17/03/2021

Acapulco, Gro.

Desde la madrugada cientos de adultos mayores acompañados de sus familiares, empezaron arribar, con sillas y bancos para formarse y alcanzar una ficha a los cinco diferentes módulos de vacunación – Tecnológico de Acapulco (ITA)- UDA- UDJC en Renacimiento -Centro de Convenciones y Fórum de Mundo Imperial- para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

El horario establecido para la aplicación de esta primera dosis es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Según el delegado de Programas Sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que en este primer día de vacunación contra el Covid 19 a adultos mayores se destinaron dos mil dosis en cada de uno de los cinco módulos establecidos, en este puerto.

Aseguró que está garantizada la atención de los adultos mayores que esperan recibir la vacuna anticovid e indicó que habrá más de 470 mil dosis para todo el estado, 110 mil de ellas para Acapulco.

Hernández Díaz detalló que se priorizó la atención a adultos mayores que presentan alguna discapacidad.

“Hay vacunas para todos, pero necesitamos acudir de manera organizada, porque es un proceso de registro, un proceso que atiende a adultos mayores, hemos dado prioridad a personas que vienen en silla de ruedas”, expresó.

Explicó que este miércoles inició la vacunación a adultos mayores cuyo apellido paterno comienza con la letra A, los cuales se registraron previamente en la plataforma digital de la Secretaría del Bienestar.

Añadió que cada módulo cuenta con médicos extras, quienes se encargan de vigilar y atender a pacientes que puedan presentar alguna reacción tras ser vacunados.

Derivado de ello, posterior a la inoculación, los llevan a una sala donde tienen que esperar al menos media hora. El horario de vacunación es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo en este módulo comenzó una hora y media después de lo programado. 

Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento

En un recorrido iniciado en la zona conurbada realizado por desdeabajo Noticias, nos percatamos que kilométricas filas se generaron en la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento, uno de los cinco módulos establecidos para la vacunación anticovid en el puerto.

Se constató la llegada de aproximadamente 700 personas a la Unidad Deportiva Jorge Campos, quienes no respetaron la sana distancia, como medida preventiva para evitar contagios de COVID 19.

Organizadores pidieron guardar distancia mientras se espera para recibir la vacuna, sin embargo, la aglomeración de adultos mayores era evidente, principalmente en la colonia Renacimiento, donde la enorme fila rodeó por completo toda la sede.

Instituto Tecnológico de Acapulco

En el caso del Instituto Tecnológico, que se ubica sobre la carretera Cayaco Puerto Marqués, la larga fila de personas llegó hasta la tienda Chedraui, la cual está a un kilómetro de distancia de la sede de vacunación.

Varios adultos mayores informaron que esperaban desde la 1 de la madrugada para poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

Unidad Deportiva de Acapulco

Más de 300 adultos mayores, la mayoría acompañados de sus familiares, esperan formados en una fila de más de 100 metros afuera de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), para ser vacunados contra el COVID 19.

Desde las 6 de la mañana, se comenzó a notar una gran afluencia de personas, que, por coordinación propia, aguardaron y apartaron sus lugares con sillas, prendas o cualquier otro artículo que sirviera para colocarlo como lugar en una fila.

A las 7 de la mañana, trabajadores de la Dirección de Salud municipal llegaron a este centro deportivo ubicado en la colonia Progreso, ya que son los encargados de aplicar esta primera dosis.

Centro de Convenciones Acapulco

En el Centro de Convenciones, en la avenida Costera Miguel Alemán, una fila de más de mil personas rodeó el recinto desde muy temprano.  Los asistentes se quejaron por el retraso de una hora y media en la aplicación de la dosis y porque no se respetó el orden del registro.

Fórum Mundo Imperial

En el Fórum Mundo Imperial, fue lenta la llegada de personas en coches y camionetas de marcas contrastantes como Volkswagen, Nissan, Audi, Seat, Honda, entre otras.

En el puesto de vacunación participaron 70 militares. Además de servidores de la nación y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

.Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Guerrero registra 898 casos activos de Covid y llega a mil 944 muertes

admin8

Viene lo más complicado del COVID-19, tenemos que reducir la movilidad y quedarnos en casa: HAF

admin8

En Guerrero, ya suman mil 131 muertos por COVID-19

admin8

Leave a Comment