Covid-19

El protocolo sanitario establece que deben suspenderse actos religiosos de Semana Santa

– Como la escenificación del Viacrucis de Jesucristo, en Taxco: En esos eventos se aglomeran miles de personas, refiere HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

26/03/2021
Chilpancingo, Gro. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó este viernes a los presidentes municipales a colaborar para hacer cumplir los nuevos protocolos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial, para ser aplicados durante este periodo vacacional de Semana Santa, debido a la pandemia del COVID-19. 

Una de las disposiciones centrales, dijo, es la suspensión de escenificaciones como el viacrucis de Jesucristo, así como procesiones de feligreses católicos, especialmente en el municipio de Taxco, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la Pasión de Cristo.

“Pero también en algunos otros municipios tenemos esta costumbre de la procesión, recordando los momentos difíciles de Jesucristo, que narra la historia de la humanidad”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Informó que en una reunión virtual compartió a los presidentes municipales los nuevos aforos establecidos en hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros giros comerciales y espacios recreativos.

El gobernador también precisó que la vacunación contra el COVID-19 continuó este viernes para adultos mayores en Iguala, cuyo primer apellido inicia con la letra P, Q y R. La aplicación del antígeno también se reanudó en Acapulco.

“Con esta segunda etapa, vamos a ver cubierto cerca del 50 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años en Acapulco. Hacerlo antes de Semana Santa es bastante significativo. No significa que ya están al 100 por ciento inmunizados, pero si tienen una protección bastante buena”, dijo Iván Hernández Díaz, delegado del gobierno federal en Guerrero.

Carlos de la Peña Pintos, secretario estatal de Salud, confirmó 4 mil 22 decesos y 37 mil 406 contagios en Guerrero, de éstos últimos, precisó, 79 fueron confirmados en las últimas 24 horas, lo que también confirma una disminución de la contagiosidad.

“En las defunciones estamos en 11.2 en promedio por día en el mes de marzo”, indicó y reportó un 23 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 de todo el estado.

“Hay una tendencia a la disminución, tanto en incidencia de casos, como en hospitalización y consecuentemente en las defunciones”, señaló el funcionario estatal.

Y sobre el periodo vacacional de Semana Santa, De la Peña dijo que será “un desafío” por la gran afluencia turística en los principales destinos de Guerrero, el cual, reconoció, no pueden enfrentar únicamente los tres niveles de gobierno, “necesitamos la participación de todos”.

El gobernador Astudillo agregó: “sin duda va a contar mucho la colaboración de quienes trabajan en un restaurante, en una playa. Mi llamado es que cada quien ponga su parte y los que vayan a venir (los turistas), también con los aforos permitidos, que también pongan su parte”.

Insistió en que la Semana Santa es importante porque genera economía, pero que las autoridades han insistido en encontrar un equilibrio para proteger la salud de visitantes y residentes. (www.agenciairza.com)

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Previo a semifinal, jugador de Chivas da positivo a Covid-19

admin8

Por pandemia Covid-19 se cancela pirotecnia de fin de año en Acapulco: Pérez Calvo

admin8

Guerrero, punto de partida del ensayo clínico de vacuna contra el Covid

admin8

Leave a Comment