País Turismo

Playas llenas en México; inminente repunte de casos COVID

México ocupa el tercer lugar mundial con más decesos a causa de esta enfermedad con 203 mil 210 muertes, y el decimocuarto puesto en número de contagios con 2,238,887, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

KARINA BERNAL/ PRIMERO EDITORES

01/04/2021

EDOMEX, Mexico

A pesar de que la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada en México ni en el mundo, las playas ya están llenas de turistas en el país por el periodo vacacional, lo que podría acelerar la tercera ola de casos en el territorio mexicano.

Las playas de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Veracruz y Los Cabos, por mencionar algunas, son las que han presentado mayor afluencia de turistas, de acuerdo con los reportes de las secretarías de Turismo de los estados.

Hasta el momento, quien presenta una mayor ocupación hotelera es Cancún, en Quintana Roo, con un reporte del 58.2% de cuartos ocupados, le sigue la Zona Continental de Isla Mujeres con 51.8%, mientras que en Puerto Morelos es de 49.9%.

Cabe resaltar que México ocupa el tercer lugar mundial con más decesos a causa de esta enfermedad con 203 mil 210 muertes, y el decimocuarto puesto en número de contagios con 2,238,887, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sin embargo, en redes sociales se han compartido diversas fotografías que muestran el panorama vacacional, donde las medidas de prevención ante el virus han desaparecido, y la emergencia sanitaria ha quedado olvidada.

Estados con playas cerradas y/o restricciones

• Baja California Sur implementó operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones. Entre el 27 de marzo y el 11 de abril, se podrá acceder a las playas con aforolimitadoal 50% de su capacidad y con horarios específicos de acuerdo a cada municipio.

* La Paz y Los Cabos se mantienen abiertos, Loreto cerrará sus playas durante todo el período vacacional.

• Sonora solicita a los turistas una prueba de PCR o antígenos negativa con menos de 72 horas a quienes quieran movilizarse a cualquier punto turístico.

• Sinaloa no aplicó el cierre de playas, pero permanecen con restricciones en cuanto al número de personas que ingresan en ellas, así con en balnearios. Además, se realizan operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones.

• Guerrero permitirá a un máximo del 50% del aforo total, en un horario de 07:00 a 17:00 horas.

• Jalisco permanecerá con las playas abiertas, sin embargo, sólo abrirán de las 05:00 a 17:00 horas. Bares, restaurantes y centros nocturnos, cerrarán a las 23:00 horas.

• Chiapas cerrará las playas de cinco municipios*, del 18 de marzo al 18 de abril, y decretó Ley Seca en los mismos.

*Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Grave la revelación de cifras del Covid 19, que suman más 26 mil casos confirmados en México

admin8

Detienen al Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato

admin8

Reducir presupuesto a partidos o que entreguen el 50%: Presidente

admin8

Leave a Comment