+ Reparte juguetes, pastel, bolsas de dulces y espectáculos de payasos a menores de edad que viven en las colonias más peligrosas y con altos índices de abandono y marginación de la demarcación territorial, como es el caso de la Doctores, Buenos Aires, Obrera, Paulino Navarro, Centro, Esperanza y Transito.
Ciudad de México
39/04/2023
En el marco del Día del Niño, integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, que encabeza Rita Cecilia Contreras, convivieron con niños y niñas de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc, a quienes repartieron juguetes, pastel, bolsas de dulces e involucraron en actividades recreativas protagonizadas con la alegría de payasos.
Entre risas, juegos y mucha diversión, la organización festejó a los menores de edad que viven en las colonias más peligrosas y con altos índices de abandono y marginación de la demarcación territorial, como es el caso de la Doctores, Buenos Aires, Obrera, Paulino Navarro, Centro, Esperanza y Transito.
Al ofrecer un breve mensaje a los asistentes, la dirigente social Rita Cecilia Contreras dijo que los altos índices de marginación, el abandono en materia de seguridad y la falta de oportunidades educativas y de recreación en niños, niñas, así como ofertas de trabajo principalmente para los jóvenes, “convierten a estas poblaciones en caldo de cultivo de la delincuencia”.
“Estoy feliz y agradezco a los padres y madres de familia por acompañarnos a conmemorar El día del Niño en la colonia Doctores. Soy la más contenta porque veo los rostros de alegría y felicidad de los niños y las niñas. Si los niñ@s son el futuro del mundo, los padres y madres somos l@s responsables de sembrar en ellos las semillas apropiadas de amor, respeto, tolerancia, compasión y bondad”, afirmó.
Rita Cecilia Contreras aprovechó el acto para demandar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que sea garante de los derechos humanos “de nuestra niñez, que sean una prioridad los niños y las niñas, que se le otorgue ayuda integral a todos los infantes que viven en todas las zonas marginadas y abandonadas de la Alcaldía Cuauhtémoc. Es necesario rescatar el presente y futuro de nuestro país y ciudad”, subrayó.
La dirigente de Nueva Aztlán pidió a las autoridades capitalinas atender a los niños y niñas de las colonias abandonadas de la Alcaldía Cuauhtémoc; que les lleven programas sociales, porque hasta ahora “están olvidados”, sin obras urbanas que dignifiquen las colonias, sin servicios públicos, sin atención a la prevención de delitos, violencia y consumo de drogas. Así viven en estos entornos los niños y las niñas”, recalcó.
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303