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Cede Ulloa Pérez ante saturación publicitaria

+ Ambientalistas alertan que los riesgos por contaminación visual siguen vigentes.

 

Ciudad de México

09/05/2023

 

A casi un año de publicarse la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, y a unos días de que se emitiera su reglamento, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, lanzó un acuerdo para modificar los lineamientos para aplicación del Séptimo Transitorio del ordenamiento general.

Con ese ajuste se autoriza que los propietarios de anuncios que soliciten el cambio de modalidad a “muros ciegos de colindancia”, podrán colocar una cartelera de mayor tamaño a la retirada.

Por ejemplo, si un empresario de publicidad retira un anuncio de 100 metros cuadrados, podría colocar otro hasta de 300 metros cuadrados de acuerdo a los criterios marcados en los nuevos lineamientos.

También se reduce la distancia mínima para colocar anuncios donde ya existan otros. El criterio era de 250 metros de distancia y ahora es solo de 125 metros, lo cual significará mayor saturación publicitaria.

Grupos de ambientalistas señalan que la contaminación visual se incrementará y el riesgo de accidentes si se presentan estos anuncios en vías de alta velocidad permanece latente, porque son una distracción para los conductores que circulan por vías como Viaducto, Circuito Interior o calles como Tlalpan e Insurgentes, entre otras.

También destacaron que el cambio en materia de publicidad exterior surte efecto ante los empresarios de una industria multimillonaria que afecta a los ciudadanos.

serieys@hotmail.com

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