Blog Post

Desde Abajo Noticias > Ciencia y Tecnología > Impulsará TikTok comercio en línea y marketing digital para MIPYMES

Impulsará TikTok comercio en línea y marketing digital para MIPYMES

+ Firmaron la empresa y la Secretaría de Desarrollo Económico un acuerdo de colaboración para iniciar la capacitación en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año

+ El comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022 y alcanzó un valor de 528 mil mdp, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento

 

Ciudad de México

30/05/2023

 

Ante el hecho de que el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estas ventas alcanzaron un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital de país es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento.

Por ello y con el objetivo principal de fortalecer el e-commerce y el marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios, es que se firmó el acuerdo.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la Ciudad de México en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitarán de forma conjunta a al menos 33 mil personas”, indicó.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que mediante este acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan solo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

La SEDECO y TikTok México invitaron a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones, a mantenerse pendientes de los detalles, mismos que se darán a conocer en las de las redes sociales de la dependencia capitalina: @SedecoCDMX.

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

es_MXSpanish