Las posibles lluvias serán ocasionadas por la onda tropical 37 que recorrerá las costas de Guerrero
Redacción…
09/09/2026
Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que la tarde-noche de este miércoles y la madrugada del jueves se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, en distintas regiones de la entidad.
De acuerdo con un comunicado, en las regiones Costa Grande, Sierra, Centro y Montaña, además de lluvias, también se esperan descargas eléctricas, posible caída de granizo en las partes altas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por en zonas de tormenta.
Mientras que en las regiones Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Acapulco se esperan intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas у rachas de vientos fuertes en las regiones.
Explicó que las posibles lluvias serán ocasionadas por la onda tropical 37 que recorrerá las costas de Guerrero, en combinación con una circulación ciclónica en niveles altos localizada al norte de la entidad.
Ante estas condiciones, la dependencia recomendó extremar precauciones, debido a que las lluvias fuertes a intensas “podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, además de generar encharcamientos e inundaciones”.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, en la zona céntrica de la capital se registró una fuerte lluvia que causó encharcamientos en distintas vialidades, sin que las autoridades reportaran mayores afectaciones.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783
