+ Se requiere saber sí el Metro ha cumplido sus calendarios técnicos en las rehabilitaciones de cada estación y no simplemente sea escenario para tomarse fotos los sábados, como lo acostumbraba Sheinbaum cuando tenía tiempo para la Ciudad de México.
Ciudad de México
10/07/2023
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo debe informar sobre los motivos por los cuales, se ha retrasado la apertura del primer tramo de reparación de la Línea 1, demandó el diputado Aníbal Cañez Morales.
Agregó el legislador del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México que también debe aclarar cómo va a impactar esta situación en los trabajos de rehabilitación para el segundo tramo de Balderas a Observatorio que estarían iniciando en agosto.
“De igual manera, que informen con anticipación cuál será el plan de movilidad para el cierre de la segunda etapa que son las últimas estaciones de la Línea 1 para que no se retrasen los trabajos y pueda funcionar al 100 por ciento con base a las fechas establecidas por el Gobierno local”.
El legislador del PAN indicó que, a diferencia de Claudia Sheinbaum, el nuevo jefe de Gobierno debería tener la apertura política para logar que se concrete la reunión entre el GPPAN con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, conjuntamente con el director del Metro, Guillermo Calderón.
“Para que se puedan explicar cómo se han ejecutado los gastos y cómo podemos apoyar como Legislativo, para que sea más rápida la apertura de la Línea 1”.
Cañez Morales dijo que se requiere saber sí el Metro ha cumplido sus calendarios técnicos en las rehabilitaciones de cada estación y no simplemente sea escenario para tomarse fotos los sábados, como lo acostumbraba Sheinbaum cuando tenía tiempo para la Ciudad de México.
“Qué acciones se tienen contempladas frente a contingencias o posibles desplomes como se advierte por usuarios en un tramo elevado de la estación Pantitlán en la Línea 9”.
Asimismo, se necesita conocer el programa de gestión de riesgos y la agenda alternativa de transporte en caso de ocurra algún incidente en la Línea 1 que está en reparación y va muy retrasada”.
Aníbal Cañez explicó que, así como ocurre en la Línea 12, que acumulan más de cinco retrasos para su reapertura total desde que se desplomó hace 2 años, así sucede en la Línea 1, donde no hay explicaciones y el Gobierno juega con las fechas.
“Pero el Gobierno no conoce la travesía diaria de los usuarios que van del oriente al centro de la Ciudad, lo tortuoso que es estar dos o tres horas en un micro o estar sujetos a ser víctima de la delincuencia de noche o mojarse por la lluvia esperando un pesero para subirse, MORENA es insensible”.
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303