Blog Post

Desde Abajo Noticias > Business > El fenómeno rosa, sube las ventas: CANACOCM

El fenómeno rosa, sube las ventas: CANACOCM

Ciudad de México

27/07/2023

 

Frente a los niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de la película Barbie, “el fenómeno rosa”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se dio a la tarea de realizar un análisis y proyección de la derrama económica generada con base en el entorno económico y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, que superó todas las expectativas.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular de ese organismo empresarial, recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, las cuáles han superado varios récords de taquilla y han generado el llamado “Barbenheimer”.

Agregó que Barbie ha debutado con una recaudación doméstica (Estados Unidos) estimada de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer.

Mientras que “Oppenheimer” ha arrancado con 80,5 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo así el mejor estreno para una película calificada R (o C como se le conoce en nuestro país).

El dirigente empresarial destacó que, en México, la película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de Julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos. La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.

Asimismo, añadió que este furor por Barbie tuvo, en tan solo un fin de semana, un importante impacto en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos; ventas no contempladas en las expectativas dadas a conocer por la institución el trimestre pasado.

El presidente de Canaco finalizó al comentar que los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron cines, restaurantes, cafeterías, así como los giros dedicados a  ropa, calzado y accesorios.

serieys@hotmail.com

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

es_MXSpanish