Marcial Campuzano
31/07/2023
Chilpancingo, Gro.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) está en vías de recuperar los 10,000 estudiantes que desertaron en los 2 primeros años de la pandemia del covid-19, informó el rector José Alfredo Romero Olea.
Además, señaló que la máxima casa de estudios hará esfuerzos para dar cabida a todos los estudiantes que aspiran cursar una carrera profesional en el próximo ciclo escolar, al tiempo de señalar que no se tiene aún una cuantía del número de estudiantes que no aprobaron los exámenes de admisión, toda vez que el pasado fin de semana recibieron en sobres certificados los resultados del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).
En los primeros 2 años de la pandemia covod-19 que enlutó a muchos hogares en el estado de Guerrero, la matrícula en la universidad disminuyó en alrededor del 8 por ciento, que representaron 8,000 estudiantes considerando que se tiene una matrícula escolar de 88,000 alumnos.
Con el regreso paulatino a las clases presenciales, y al regularizarse las actividades educativas frente a grupo, la UAGro comenzó a recuperar la matrícula perdida, en lo cual mucho contribuyó la creación de anexos de escuelas de Enfermería en Tlapa y en San Luis Acatlán; y anexos de la Licenciatura en Derecho en las ciudades de Iguala, Tecpan de Galeana y Chilapa, indicó.
Además, en algunas escuelas superiores del área de la Salud fueron incrementados los grupos para dar cabida a más alumnos de nuevo ingreso.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad manifestó su optimismo de que en el próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Guerrero recuperará la matrícula perdida en los años difíciles de la pandemia. Aclaró que la deserción escolar tuvo mayor repercusión en las escuelas preparatorias.
José Alfredo Romero informó que el pasado fin de semana recibieron del Ceneval, los resultados de los exámenes de admisión aplicados a estudiantes que desean ingresas a las escuelas superiores.
Los sobres certificados fueron entregados a los directores de las instituciones, para el efecto de que analicen los resultados y vean la posibilidad de aplicar exámenes en segunda oportunidad a alumnos que no aprobaron los exámenes.
Por el momento se desconoce el número de estudiantes que no fueron aceptados en las licenciaturas que se imparten en la UAGro, dijo el rector. Señaló que se harán todos los esfuerzos para que todos los jóvenes guerrerenses tengan oportunidades de estudios superiores en otras opciones de estudios.
Informó que están dadas las condiciones para en todas las escuelas de la universidad, las clases sean presenciales en cuanto inicie el próximo ciclo escolar.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783