Té de tila
El esfuerzo del líder se traduce en nada, si los pies no funcionan
Por Alejandrino González
Mil obras no cambian un fragmento de la realidad, y menos si se comunica mal la obra. Súmele la falta de pericia en las relaciones públicas.
Parece ser que para que el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, mujer humilde y sencilla, es urgente y necesario relevar a ciertos personajes que lejos de ayudarle afectan en gran medida la labor tan ardua que desarrolla tratando de sacar adelante esa comuna.
Un cuerpo edilicio sometido al capricho, empleados que hacen lo que quieren, agentes de Tránsito que carecen de relaciones humanas deben ser expulsados bajo los lineamientos de una Cuarta Transformación que la alcaldesa juró defender.
Tener al enemigo en casa hace daño a cualquier hombre o mujer que quiera cambiar todo un sistema corrupto que fue heredado por los gobiernos de antaño. Por más que Norma Otilia quiera, jamás podría sacar adelante un Ayuntamiento contagiado por vicios graves como: cobro de diezmo, aumento a los impuestos, moches para trámites o simplemente el mentir y sobrellevar las cosas. Hablar derecho no cuesta nada, dicen los costeños.
Sin el afán de quedar bien por hacer la observación en público, o quedar mal por “no decirle en corto”; es que, esa parte ya se agotó hace mucho tiempo previo a su toma de protesta después de una rigurosa campaña con una estructura (que por cierto urge que vaya a regresar el bastón de mando que le fue otorgado por la comunidad Tepoxtiapan) real.
La marca de “la reunión” ya no se la podrá quitar, pero si intenta reorganizarse con una buena estrategia para sacar el Ayuntamiento de Chilpancingo adelante, quizás pueda la “raza” otorgarle el beneficio de la duda. Aunque su futuro político en MORENA termina cuando acabé esta administración.
Hacer cambios en ese gabinete, puede hacer la diferencia ante una crisis política que se torna grave ante una sociedad chilpancinguense altamente moralista y voluble que le dio la oportunidad de llegar al poder.
Decía un maestro de posgrado en Relaciones Públicas cuando hace mucho tiempo pasamos por las aulas: “haga caso”. Es todo
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C y en Facebook: DesdeabajoAca: http://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783