Redacción…
29/11/2021
Chilpancingo, Gro.
Después de varias jornadas de protesta, trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach), aglutinados a la Sección 31 del SUSPEG, lograron que el gobierno estatal se comprometiera a asignar en diciembre y enero prestaciones adeudadas, así como el compromiso de pagar en tiempo y forma las de fin de año, entre estas el aguinaldo.
Este lunes los también integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), se concentraron en el Auditorio Sentimientos de la Nación, frente al Recinto del Poder Ejecutivo-Palacio de Gobierno- en exigencia de una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Encabezados por la dirigente sindical, Guillermina Rodríguez Parra, una comisión se reunió con el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Ricardo Salinas Méndez; el director de Gobernación de la Secretaría de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y el director General del COBACH, Jesús Villanueva Vega.
Firmaron una minuta que establece que el pago y aplicación del 0.4 por ciento de incremento al salario y prestaciones y el retroactivo al primero de febrero de este año, se aplicará a partir de la segunda quincena de enero.
El gobierno del Estado y la Dirección General del Cobach se comprometen a mantener respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del sindicato.
Mientras que el pago del recurso económico por concepto de diferencia de Años de Servicio, a los que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años, será cubierto a más tardar en la segunda quincena de diciembre.
Se garantizaron los recursos económicos para cubrir los pagos de fin de año, en tiempo y forma, y además se autorizó el cuarto proceso de recategorización, a través de la publicación de la Convocatoria que emite la Sección 31, para el personal administrativo del Cobach, la cual será publicada en diciembre.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo
Aca: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303