Redacción…
29/01/2024
Chilpancingo, Gro.
Tras su renuncia a las filas del PRI luego de 30 años de militancia, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos aclaró que no se incorporará al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); recalcó que el PRI es un partido que está en picada y en decadencia, y que en este proceso electoral tendrá su máxima expresión en la imposición de candidatos a través de las viejas prácticas.
Reveló que en el pasado reciente hubo voces que se pronunciaron en contra de que presidiera el Comité Directivo Estatal del PRI porque iba a crecer políticamente. Dijo que en la política no hay amigos, hay intereses.
Mario Moreno dijo que cumplió su ciclo en el PRI en donde tuvo muchas zancadillas, una de éstas ocurrió cuando no le permitieron ser candidato a presidente municipal en el 2002. “Me desplazaron a pesar de estar arriba en las encuestas, aguanté y me quedé en el PRI, posteriormente llegué a ser diputado federal”.
Sostuvo que en los partidos se cierran los caminos para la participación política, pero que lo más grave es que las alianzas electorales en lo oscurito y los acuerdos que se están dando no son pensando en Guerrero, “eso no lo comparto, por lo mismo tomé una decisión de manera seria y responsable sin que me gane la soberbia”.
Mario Moreno insistió en que no comparte la forma de cómo el PRI nacional definió al candidato a senador por Guerrero, “porque en todas las encuestas siempre estuve 2 a 1 a favor; en otras 3 a 1, pero que se optó por la designación unilateral.
Dijo que le causó molestia cuando el líder nacional priista Alejandro Moreno le ofreció una diputación plurinominal para su esposa. “Le dije que no compartía esas prácticas; dije que en Guerrero hay mucha gente, muchas mujeres que tienen trabajo y buscan espacios, y que no se valía que por componendas y avalar complicidades, ya metiera a mi mujer a un puesto de ese tipo”.
Ante el rechazo Alejandro Moreno “me ofreció una diputación federal plurinominal en un espacio difícil de entrar, de llegar” que no aceptó.
El 2 veces presidente municipal de Chilpancingo descartó su incorporación a Morena. “Yo creo que tendrían que patearme, tendrían que hacerme de todo para irme a Morena”.
Aclaró a la opinión pública que no tiene diferencias con el senador Manuel Añorve Baños, con quien comió hace 15 días con la presencia también del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Mario Moreno dijo que no fue precipitada la decisión que tomó de renunciar a las filas del PRI, “no fue una decisión que me salió del hígado, es una reflexión seria que pensé, que valoré”.
Aclaró a la clase política del estado que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero no es su jefe político, “es mi amigo, yo jefes políticos no tengo, tengo amigos, tengo extraordinarios amigos, y a pesar de que Ángel Aguirre no es parte del PRI, en el ánimo de construir la unidad en Guerrero me buscó y pidió que me reuniera con él y lo acompañé”.
Reveló que Ángel Aguirre intervino ante la dirigencia nacional del PRI, para que fuera tomado en cuenta como candidato a diputado local plurinominal para coordinar a la próxima fracción parlamentaria priista, y ser el próximo líder estatal del PRI, pero que no hubo disposición del líder nacional, quien incluso le dijo que no había espacios para él como diputado plurinominal, y no tocó el tema de la dirigencia del PRI en el estado.
Mario Moreno reveló que comió con Manuel Añorve y con Héctor Astudillo 3 días antes de que el senador Añorve se registrara como precandidato, en donde le dijo que no estaba de acuerdo con la forma de cómo habían entregado al PRD y al PAN prácticamente todo a cambio de la senaduría para él.
Se refirió a la entrega de 5 candidaturas para el PRD y el PAN de los 8 distritos electorales federales que hay en Guerrero. Además, negociaron Acapulco “para un personaje de Acapulco; “yo le reclamé, le dije que no se valía, y lo que me respondió -Manuel- es que no estuvo en las negociaciones”.
El ex candidato a gobernador dijo que ve a un PRI en picada y en decadencia. “Veo pocas posibilidades de que pueda crecer, hay territorios con liderazgos locales fuertes que se van a seguir manteniendo, y que mantendrán la bandera del PRI”.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783