Palabras Mayores
Sigue la guerra sucia, pero Yoloczin no
se dobla; la apoyan mujeres de Acapulco
por Jorge Romero Rendón
Mujeres de diversas organizaciones de Acapulco se han solidarizado con la diputada con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, quien es víctima de violencia política de género, y demandan que las autoridades investiguen y castiguen esas acciones que ya se han convertido en guerra sucia en contra de la precandidata de Morena a la presidencia municipal del puerto.
En diversas reuniones, mujeres empresarias y emprendedoras, así como integrantes de la organización feminista Morenas Guerrero, expresaron su rechazo a los ataques de que ha sido objetoen las redes sociales de internet la expresidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso. Una de ellas expresó que “la campaña de odio contra la diputada es una muestra de que quienes la atacan, la ven fortalecida y empoderada, y por eso intentan impedirle seguir avanzando”.
Esto es cierto, debido a que Yoloczin encabeza encuestas y es de hecho la aspirante con mayor aceptación entre las filas de Morena y entre la población de Acapulco.
Hay que recordar que en el Congreso, la diputada Domínguez impulsó leyes y gestionó obras y apoyos que benefician a miles de personas de todos los distritos acapulqueños. Y que durante todos los fines de semana se dedicó a llevar a cabo giras en las que se reunió con colonos, miembros de organizaciones sociales y vecinos para atender demandas cuya realización hizo realidad, demostrando que sabe cumplir su palabra.
En ese contexto, la guerra sucia emprendida por los ardidos en contra de Yoloczin ha causado indignación por tratarse de ataques anónimos y cobardes que buscan ensuciar su labor y tratan de debilitar su paso triunfador rumbo a la candidatura a alcalde a la que legítimamente aspira, y para la que lleva un liderazgo innegables.
Por eso las mujeres de organizaciones como Morenas censuraron los ataques en voz de Marisol Bazán, que detalló que se trata de “publicaciones de Facebook y estados de WhatsApp, de cuentas y números no identificadosdebidamente, digamos falsas y anónimas, que atentan contra su persona y la exponen en un contexto en el que se pretende mermar sus capacidades intelectuales, personales, profesionales y políticas”.
Al expresar el apoyo total de las mujeres de Acapulco, Bazán fijó su postura: “Hoy alzamos la voz para exigir públicamente, que pare el ataque que, valiéndose del anonimato en las redes sociales, han emprendido distintos actores políticos en contra de nuestra compañera, ya que dichos hechos representan un acto de violencia política de género, y no vamos a dejarlo pasar una vez más. Nunca más gozarán del privilegio de nuestro silencio”.
Yoloczin ha agradecido las muestras de apoyo a su persona y a sus aspiraciones, advirtiendo que más allá de partidos y candidatos, las mujeres deben estar unidas y apoyarse mutuamente, porque así se fortalece su género, pero unidas.
De manera que en este momento en que vemos el proceso de empoderamiento de las mujeres, no puede pretenderse cerrarles el paso, y menos con ataques y expresiones ofensivas. Por eso la solidaridad en torno a Yoloczin Domínguez desde el feminismo y desde una sociedad que ya no admite discriminaciones, y menos para con la diputada que ha demostrado talento, inteligencia y capacidad de diálogo y de trabajo, cualidades que urgen en un gobierno como el de Acapulco…
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978