Marcial Campuzano
15/02/2024
Chilpancingo, Gro.
En el inicio de la Cuaresma en este “Miércoles de Ceniza”, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González Hernández hizo votos porque en los próximos 40 días la gente entre a una etapa de reflexión, de cambio, de perdón y de reconciliación para modificar el estado de cosas que hay en le capital del estado, en alusión a la crisis con violencia generada contra transportistas.
En la catedral “La Asunción de María” situada en el corazón de la capital del estado, donde el cura José María Morelos y Pavón dio a conocer los Sentimientos de la Nación el 13 de septiembre de 1813, el representante de la Iglesia Católica en esta demarcación dijo que la situación que se vive en Chilpancingo motiva a vivir este tiempo fuerte de gracia, de conversión de 40 días que es tiempo suficiente para un cambio interior que se refleje.
La Cuaresma nos debe llevar al cambio interior que se refleje en el cambio exterior, dijo el obispo. Agregó que todo el decanato, las parroquias y los sacerdotes estarán en sintonía que abarque toda la ciudad de Chilpancingo y otros anexos, buscando una recta intención dando cabida al espíritu santo que mueva los corazones y los pensamientos para generar un cambio.
Los 40 días de la Cuaresma deben servir para entrar al camino del perdón, de la reconciliación “que es lo que hace falta porque hay mucho dolor, mucha venganza, mucho odio, mucho resentimiento que sólo Dios lo quita, lo quita la Cuaresma, lo quita la oración”.
Hoy Chilpancingo tiene en sus manos el cambio, “los fieles cristianos con su Cuaresma tenemos el granito de solución a los problemas que se están viviendo, por eso estoy contento que en todas las parroquias los sacerdotes junto con su obispo y la Diócesis entera, vamos a estar motivándonos para el cambio porque no se puede más”, señaló.
En la homilía de la misa de este Miércoles de Ceniza, monseñor José de Jesús González dijo que gracias a los que levantan su voz “hacen que oigamos, hay que seguir levantando nuestra voz aunque sea en el secreto”, señaló.
Se pronunció porque con la ayuda de todos los hombres y mujeres de buena voluntad sea reconstruido el tejido social. Dijo a los feligreses que el inicio de la Cuaresma los debe mover a la alegría, no a la tristeza ni a la enfermedad; “nos debe mover a la salud de nosotros y del pueblo, de nuestra ciudad y del mundo, porque al tener una célula regenerada viva, ayuda a todo el cuerpo, a todo el planeta”.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783