El voyerista
¿Clases de política aplicada?
Por Alfredo Guzmán
Cuando los machines (machirulos) dice Mome, de todo el país y hasta locales gritaban, incluido un periódico con cierto prestigio de Acapulco, “Queremos ver sangre, queremos ver sangre” y nadie les hizo caso, hoy quizá vayan a gritar que la decisión es tardía.
En política las decisiones se toman, cuando se deben tomar, no antes ni después.
Para la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda quien tomó la determinación de aceptar, no despedir, porque eso es un acto de soberbia y prepotencia, las renuncias de sus subalternos, Ludwing Marcial Reynoso y del General Rolando Solano Rivera, quienes hasta hoy eran Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guerrero (SSPC), establece respeto por las formas y la ley.
Para tomar decisiones de ese tipo, hace falta determinación y certeza de su justeza, ante hechos que reclaman, no mano dura, sino acción política que pondere no cometer abusos, ni actos ni decisiones al vapor.
La Gobernadora del estado de Guerrero, ajustó su acción en el marco de la ley, al tener en consideración que es necesario seguir abonando al diálogo, a la conciliación y a la búsqueda de justicia a quienes como estudiantes, amigos y familiares de Yanqui Kothan Gómez Peralta, reclaman tomar medidas, en aras de encontrar justicia.
Ya hubo gritos desesperados por desaparecer los poderes en Guerrero, en clara ignorancia de en qué casos y por qué motivos ocurre una circunstancia como la reclamada.
Hay gobernadora, hay un Congreso funcionando y hay un Tribunal Superior de Justicia, que velan por que no se violen leyes, se conduzcan todos en el marco y quien lo violente, tiene ante sí, la aplicación de la ley. Eso es justicia.
Pero Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero, no se quedó sólo en aceptar la renuncia de su Secretario General de Gobierno y de su Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sino que solicitó al Congreso del estado de Guerrero, se inicie un procedimiento administrativo y legal, para remover a la Fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por inoperante.
Para aquellos que gritaban desaforados: “Quiero ver sangre, quiero ver sangre”. Habrá que solicitarles que vayan al rastro, y allá la verán, sin duda.
Para quienes reclamaban medidas de poder, ya se tomaron en el momento adecuado. Ahora falta que esas medidas se liguen a la búsqueda de la justicia, que todos reclamamos.
Enhorabuena.
Y ahora para saciar el morbo, de quienes posiblemente vienen, comento que para la SSPC, sería el General de apellido Quirarte y para la Fiscalía, se propondrá al Coronel Jesús Zamora y quizá sea quien quede. Para la Secretaría General de Gobierno, no sé.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783