El voyerista
- ¿Acapulco, sigue siendo noticia
Por Alfredo Guzmán
Otis generó una crisis social, política, económica y expuso a todos los niveles de gobierno, quienes tuvieron que actuar conforme a los criterios que los mantiene hoy trabajando para fortalecer la condición de convencer que siguen siendo la mejor opción para gobernar el país, el estado y el municipio de Acapulco.
En el caso de la Federación, se enviaron comisionados de la dependencia “Bienestar” de todo el país a censar, organizar y distribuir regalados, apoyos financieros, en especie y enseres domésticos, a quienes los requirieron o pudieron censarse.
Por parte del gobierno estatal, la gobernante Evelyn Cecia Salgado Pineda, trasladó por más de dos meses la sede del poder Ejecutivo a Acapulco, con todo y la Mesa para la Paz, en busca de fortalecer, revisar y supervisar las acciones de manera directa, buscando ser eficiente en la reconstrucción, limpieza y remoción de miles de toneladas de escombro y verificar que las áreas de la salud en Acapulco, estuvieran pendientes y actuando como lo exigía el momento.
En el tercer nivel, o sea en el municipal, la presidenta Abelina López Rodríguez, monitoreó desde antes la llegada de Otis, posteriormente verificó sus efectos y entiendo que contra viento y marea, observando la magnitud del fenómeno, hizo lo posible, que era llevar algunas acciones municipales inmediatas y aliento a los habitantes del puerto.
Ninguna de las áreas municipales se ha detenido, siguen trabajando. Aunque con recursos propios y limitados, pues todo el recurso de la reconstrucción, lo maneja la Federación.
Desde aquel 25 de octubre del 2023, fecha que quedará grabada en la mente de muchos Acapulqueños, desde cualquier ciudadano hasta la autoridad más inmediata, sintieron y vivieron una pesadilla.
Hoy a 5 meses de Otis, Acapulco empieza a observar la luz del túnel y algunas cosas empiezan a regularizarse, con el apoyo de muchos factores, como lo ha sido el apoyo de miles de mexicanos, de autoridades, de Asociaciones Civiles y organizaciones sociales, que hacen posible que se empiece a caminar.
Mantener sin pago las casetas de peaje desde Paso Morelos, hasta la Venta, ha tenido su impacto positivo.
La sociedad de Acapulco, lo sabe y tendrá que empezar de nueva cuenta, lo que ya conoce. Reconstruir, trabajar como siempre lo ha hecho y reclamar a sus autoridades que hagan su tarea.
En el caso de Abelina López Rodríguez, su partido la nombró como responsable de darle continuidad al trabajo iniciado y le otorga la confianza, para que siga trabajando en las tareas que fortalezcan la imagen del Acapulco, que busca el turismo chilango y de zona centro y el turismo internacional, principalmente de cruceros, que tanto fortalece con recursos financieros, las actividades que Acapulco otorga.
Las tareas no son simples, pero de ese tamaño es la tarea y Abelina López Rodríguez y la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, tiene en puerta el reto de la Semana Mayor y que sin duda generará y fortalecerá las expectativas para que Acapulco, siga avanzando en sus tareas de reconstrucción y mostrar al mundo y al país, que hay Acapulco, para rato.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783