Palabras Mayores
En Zumpango, Sara Salinas, verdadera candidata
de Morena-PT-Verde, revertirá aberración de dirigente
Por Jorge Romero Rendón
Muy a pesar de las artimañas que el dirigente de Morena, Jacinto González Varona ha hecho para tratar de imponer a Guadalupe Deloya Bello como supuesta candidata a alcalde de Zumpango de Neri, la candidata real registrada ante el Instituto Electoral estatal (IEPC), es Sara Salinas Bravo, por la coalición Morena-PT-Verde, quien mantiene un litigio legal para echar abajo la maniobra del líder.
Lo curioso es que fue después del registro de Salinas cuando Jacinto operó malamente un doble registro ante el IEPC –inexplicable- para imponer a la señora Deloya, quien protagonizó la simulación de un supuesto atentado para hacerse la víctima y ganar adeptos, en tanto el dirigente ha querido desconocer los acuerdos de la alianza electoral con el PT con tal de que Guadalupe vaya por Morena. Aunque la alianza está registrada ante la autoridad electoral y desconocerla o tratar de saltarla no procede.
Pero resulta que antes de esos hechos, las diferentes encuestas aplicadas en el municipio de Zumpango –incluyendo la oficial encargada por Morena- dieron siempre como ganadora a Sara Salinas, quien busca darle continuidad a su gobierno del trienio 2021-2024, ya que cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía zumpangueña gracias a sus buenos resultados, por lo que ya era la candidata natural a la presidencia municipal.
Sin embargo, a pesar de la desaseada operación en su contra, la verdadera candidata a alcalde de la vigente coalición Morena-PT-Verde para gobernar Zumpango en el trienio 2024-2027, es Sara Salinas Bravo legal y políticamente, con el apoyo real de la población.
De manera que en el caso de este municipio, González Varona se ha equivocado totalmente al tratar de imponer a una aspirante impopular de forma ilegal, formando un lío que debe ser resuelto por las autoridades electorales del estado, para regresarle el apoyo oficial del morenismo a Salinas Bravo.
Lo que es evidente es la torpeza de Jacinto, quien se ha convertido en una veleta de las presiones entre grupos felicistas y nuñistas (del extinto César Núñez) que buscan posiciones para fortalecerse, sobre todo en el caso de estos últimos. Eso, además del tráfico de candidaturas que por otro lado le han puesto precio a diversos municipios, que se venden al mejor postor.
En ese contexto, Jacinto ha ganado justa fama de corrupto, incapaz, desleal, mentiroso y torpe maniobrero, cuyas decisiones han generado descontento, rebeliones, y en otros casos, litigios que perderá muy pronto. Eso, además del surgimiento de personajes que se han ido a otros partidos, como en Acapulco, que amenazan seriamente la fortaleza electoral morenista, amén de enemigos que operarán en contra de los candidatos impuestos por el bobo dirigente…
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783