Redacción…
13/04/2024
Acapulco, Gro.
Al menos 20 denuncias han presentado la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (AMOTAC) en contra de normalistas de Ayotzinapa por delitos que van desde secuestro de camiones de carga y robo de combustible; así lo informó el delegado de esta organización en Guerrero, Agustín González Álvarez.
En conferencia de prensa, el dirigente señaló que los estudiantes “han robado” 20 unidades a los integrantes de la organización, principalmente camiones de las empresas Coca-Cola, Neto y cerveceras, “y todo lo que mueven los compañeros a esa región”.
El líder transportista dijo que los robos se han registrado sobre el nuevo libramiento a Tixtla durante los últimos cinco meses y los vehículos localizados gracias a los GPS, han sido ubicados cerca de la normal de Ayotzinapa.
Informó que los pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, han realizado el robo de 6 mil litros de combustible a unidades afiliadas a la AMOTAC, mismas que son retenidas y sus mercancías son robadas.
“Tenemos el impacto que nos pega Ayotzinapa con el robo de combustible y mercancía. Hemos tenido diversas reuniones con las autoridades competentes en ese tema para que nos den solución, porque a los compañeros que les roban una mercancía nos impacta de manera brutal, aunque la mercancía está asegurada, el tema de los deducibles mata al transportista”, declaró González Álvarez.
Puntualizó que los montos que pagan los transportistas por el robo de mercancía van de los 150 mil a los 170 mil pesos, en productos que trasladan de las empresas Coca-Cola, Neto y cerveceras.
“Las consecuencias legales no las sabemos, lo que sí sabemos es que a nosotros nos siguen robando y no hay consecuencias. Están aseguradas (las unidades de transporte) pero los deducibles los pagan los compañeros. Por ejemplo, si una carga cuesta 700 mil pesos, el deducible es de 150 mil pesos”, señaló.
Aseguró que los transportistas no han podido reclamar los seguros por daños, aún y cuando han presentado las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado, pues las carpetas de investigación en contra de los normalistas están abiertas.
González Álvarez, recalcó que en su mayoría las unidades que han sido robadas son trailers y camiones de carga, además que gracias al GPS han detectado que son llevadas a la Escuela Normal.
Explicó que continuarán presentando las denuncias correspondientes contra los normalistas que resulten responsables por estos actos que han impactado al gremio del transporte de carga en Guerrero.
En otro tema, se quejó por la falta de semáforos en la ciudad, pues complica el traslado de los vehículos, la entrega de mercancías se demora y son sancionados por las empresas que contratan dicho servicio.
Al respecto, informó que se reunió con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien lo recibió para explicar lo que provocó la demora en la sustitución de semáforos.
“No podemos seguir circulando en Acapulco sin semáforos. Necesitamos con urgencia que Sedatu haga su chamba y haya semáforos, si tiene algún problema que lo resuelva”, abundó.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783