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Pide Guadalupe Barrrón se dé mantenimiento a maquinas expendedoras de tarjetas de movilidad integrada

Ciudad de México

03/05/2024

En respuesta a múltiples quejas de usuarios en varias estaciones y líneas del Metro y Metrobús en el sentido de que las máquinas de venta y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada (MI) se encuentran en estado deplorable, fuera de servicio o presentan fallas, la diputada del PRI Guadalupe Barrón Hernández instó a las autoridades a que den mantenimiento a los citados puntos de venta.

La legisladora presentó un Punto de Acuerdo en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, documento en el que reconoció que la Tarjeta MI tiene diversas ventajas, como utilizar el mismo plástico para los diferentes medios de transporte que pertenecen al Sistema de Transporte Colectivo, así como reducir la utilización del dinero en efectivo y la impresión de boletos de papel con los que se podía acceder al Metro, haciendo el sistema más amigable con el ambiente.

Recordó que estas tarjetas pueden ser adquiridas en las máquinas automáticas del Sistema de Movilidad Integrada, las cuales tienen la misma función de recargarlas con saldo para su uso dentro del transporte público.

Citó que para 2020, cerca de 3.4 millones de personas adquirieron la Tarjeta de Movilidad Integrada, pero ese mismo año, distintos usuarios denunciaron la deficiencia de las máquinas de recarga y expendedoras de la tarjeta en diversas estaciones tanto del Metro como del Metrobús.

Mencionó también que en febrero de 2024, se instalaron 92 máquinas más para la venta y recarga de las tarjetas, pero la implementación de las nuevas expendedoras no ha garantizado la eficacia de las ya instaladas, pues diversos capitalinos en ese mismo mes, presentaron quejas sobre las máquinas, derivado de que se encuentran fuera de servicio, solo aceptan monedas o billetes y que no generan cambio, así como las largas filas en las taquillas.

Barrón Hernández dijo que de igual forma, en diversas ocasiones el Metrobús ha presentado las mismas deficiencias en sus equipos, como lo han sido el que se encuentren apagadas o con fallas técnicas. El propio Metrobús, a través de sus redes sociales oficiales, ha dado a conocer las máquinas que se encuentran fuera de servicio temporalmente, lo que ha causado indignación a los usuarios, quienes han mencionado del caso omiso que les han prestado ante las quejas sobre el mal funcionamiento de estas máquinas.

Por ello, dijo, el Punto de Acuerdo tiene como objetivo exhortar al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que inicie el mantenimiento de las máquinas de venta y recarga de las Tarjetas MI, en beneficio del usuario de este transporte.

El Punto de Acuerdo se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Ciudadana.

 

serieys@hotmail.com

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