Zona Cero
Entrega recepción transparente en
Chilpancingo, promete Norma Otilia
Roberto Santos
El gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez se acerca al cierre de su administración. Y lo está haciendo trabajando.
Ha dicho que le gustaría que la recuerden como “la Presidenta del pueblo”. Y lo pide porque ha realizado acciones encaminadas a buscar el bienestar de la población, asegura.
Cierto que la presidenta municipal tiene sus críticos, pero también hay quienes le reconocen el trabajo que ha realizado optimizando los servicios públicos, como es el caso del mejoramiento en un 250 por ciento del levantamiento de basura, y la atención permanente del alumbrado público.
La modificación a los parques ha sido todo un éxito. Y viene aparejado con un Sistema de Movilidad Urbana en la ciudad, que incluye recuperación de espacios públicos e incentivos para otras formas de tránsito.
Este lunes la presidenta municipal ha informado que su gobierno realizó una transformación en la política social, en la que la ciudadanía participa de forma directa, y que implementó una política pública de transparencia, lo que permitió recobrar la confianza de la población chilpancingueña.
Derivado a la confianza que se recuperó de la ciudadanía, “hemos tenido gobernabilidad y sustentabilidad”, expresa.
Además señaló que su gobierno cumplió el 100 por ciento del Plan Municipal de Desarrollo mediante ocho programas y 54 líneas de acción.
La presidenta municipal de Chilpancingo, adelantó que la entrega recepción de su administración a la nueva que encabezará Alejandro Arcos Catalán será transparente y cumplirá con toda la normatividad que marca la ley.
Ya sabemos que es obligación es que la autoridad saliente prepare y organice la documentación necesaria para la entrega, para que quienes reciban sepan del estado que guarda la administración pública municipal y así garantizar la continuidad entre administraciones.
La entrega recepción es un momento que facilita la planeación, programación y ejecución de quienes van a conformar la nueva administración.
Así que si bien es cierto que es su obligación, también pudo no hacerlo, como ya es costumbre en ciertos políticos.
Sin embargo, Norma Otilia privilegia el diálogo y las cuentas claras, sabedora que ha trabajado por Chilpancingo y que se volverá un referente para la población y para los próximos presidentes municipales.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303